“Me parece tan peligroso cuando veo a Uribe tratar de cambiar todo”: Duzán

Con la publicación de su nuevo libro titulado “Santos”, la periodista María Jimena Duzán compartió su intención con la publicación de este y la perspectiva que tuvo con su realización al diario El Espectador, donde además de revelar detalles sobre la investigación detrás de la obra, tuvo lugar para hablar de algunos de los personajes sobre los que se hace referencia en su escrito.

Duzán comentó que su idea inicial para esta publicación era realizar un libro sobre el proceso de paz, lo que resultó cambiando de forma drástica por el suceso del plebiscito en 2016 en el que la campaña por el “Sí” a la paz perdió en las urnas, lo que le impedía hablar sobre le proceso ante la evidente derrota.

Sumado a esto, otro hito igualmente importante fue la entrega del Nobel de Paz a Juan Manuel Santos, algo que la inclinó de inmediato por sugerencia de su agente a publicar una biografía sobre el entonces presidente. No obstante, esta no era la idea que ella tenía, lo que la terminó llevando por varias dificultades para decidir sobre qué sería la publicación.

Para la recopilación de información depositada en el libro, la columnista de Semana pudo entrevistar alrededor de 50 a 60 personas que le permitieron reconstruir detalles como por ejemplo lo sucedido en la jornada democrática del plebiscito.

En cuanto al expresidente Uribe, Duzán asegura que ve con temor las ideas que profesa y la intención que tiene de cambiar todo respecto a los temas que rodean la paz, amenazando prácticamente con un regreso a la guerra, por lo que indica que el país al que quiere regresar el actual líder del uribismo ya no existe y se equivoca al intentar devolver la Nación a algo que ya fue superado.

“Los que más saben de la guerra son los generales, los comandantes, los coroneles, y son los primeros que me enseñaron sobre la importancia de lo que pasó y de la diferencia que hay entre un país con Farc y uno sin Farc. Ese país al que quiere volver Uribe ya no existe. Ojalá no nos devuelvan a lo que ya no existe, porque lo van a tener que crear”, fueron las palabras de la periodista. Fuente consultada: ElEspectador.com

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.