“Me parece una miopía política inmensa”: dijo Timochenko sobre atentado del Eln

El exguerrillero y ahora líder del partido político de las Farc, Rodrigo Londoño, se pronunció acerca de la aceptación hecha por el ELN sobre la autoría del atentado ocurrido el pasado jueves que levantó gran indignación en el país, descalificando la decisión tomada por el grupo guerrillero y señalando esto como una “miopía política”.

Londoño, también conocido como ‘Timochenko’, se refirió a los resultados que deben tener las actividades militares y los objetivos políticos que las deben sustentar, todo para referirse al atentado perpetrado por el ELN como un despropósito para los objetivos de paz que se pretenden sustentar.

“¿Y el resultado que esto está dando qué es?(…) Se está abriendo el espacio a los que no quieren la paz en Colombia. Se está abriendo ese espacio que ya venía cerrándose. Este hecho, por los resultados que tuvieron… ¿quiénes son los que murieron? Gente del común”, fueron las palabras del líder político.

Añadió que esta acción por parte del grupo armado no contribuye en nada a la paz, por lo que dijo que independientemente de la acción que sea, en la guerra no existe la licitud. “La guerra es algo terrible”, asegura Londoño, haciendo referencia a las justificaciones dadas por el ELN.

Él mismo pone como ejemplo el proceso por el que pasó las Farc, y confirma que el atentado ya ha sido rechazado por parte de su colectividad, independientemente de quien haya sido el que lo ejecutó, por lo que repudió que el atentado se haya dado en un momento donde todo el país se está esforzando por la paz.

Habló además sobre quienes se han mostrado en una posición negativa respecto a los diálogos de paz, los cuales, según él, son una minoría que “tienen mucho poder”

“No ha sido fácil construir lo que hemos construido, sentar las bases que hemos venido sentando”, explicó Londoño.

El excombatiente hizo una interesante apreciación cuando se le preguntó por el atentado perpetrado tiempo atrás en el Club El Nogal por las Farc, en comparativa con el actual y cuáles son las motivaciones que llevan a cometer estas acciones.

“Se lo digo sinceramente, en mi persona. Incluso sin saber si éramos nosotros o no, porque cuando se da ese hecho, yo no tenía certeza de que éramos nosotros o no. Yo dije: ‘Uy, no: qué cagada tan grande’. Como ese hecho hay muchos otros que no debieron haber sucedido”, fue a explicación de Londoño. Fuente consultada: Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.