“Me pegaron, me dijeron guerrillero y terrorista”: joven agredido en Medellín en marchas

“Había escuchado que la marcha era pública y no tenía ningún tinte político, por eso quise expresar un mensaje de no a la guerra, venga de donde venga. Pero me empezaron a gritar de todo, me tiraban cosas”, explicó el joven a ElColombiano.

Pero reiteró que fue increpado fuertemente por estas personas y dijo: “los que me agredieron no leyeron ni dejaron que les argumentara mis razones. Me pegaron, me dijeron guerrillero y terrorista. Creía que teníamos un poco más de libertad de pensamiento y de expresión. Había participado en otras marchas estudiantiles y es la primera vez que algo así me pasa”.

Al joven le tocó salir del lugar custodiado por la Policía y otras personas que lo ayudaron porque estaba recibiendo hasta golpes en la cara. Esto sucedió en inmediaciones del parque San Antonio, en Medellín, donde igualmente le dañaron una cartelera alusiva al asesinato de los líderes sociales.

Las denuncias fueron realizadas inicialmente por ‘Verdad Abierta’, los cuales publicaron unos videos de estos hechos que sucedieron en Antioquia donde el joven Alan Andrés Garzón, que portaba una camiseta en la que expresaba “No a la guerra de Duque y Uribe”, fue agredido, insultado y amenazado con ‘pelarlo’ por parte de un colectivo que aparentemente son seguidores del Presidente.

‘Verdad Abierta’ también denunció como a una persona que salió a marchar con un cartel en el que se pedía reconocimiento por los asesinatos contra los líderes sociales fue fuertemente insultado y abucheado por una multitud que se encontraba marchando en ese momento.

Todo esto ha generado un fuerte repudio por parte de los sectores que pedían despolitizar la marcha y que invitaban a no movilizarse. Como forma de rechazo han comenzado a viralizar el hashtag #TeQuitásEsaCamisetaOTePelamos, haciendo alusión de forma indignada a las amenazas contra el joven Garzón.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.