“Me quedé sin espacio político en Colombia Humana”: Ángela Robledo renunció a movimiento de Petro

La excandidata a la vicepresidencia, Ángela María Robledo, anunció por medio de una carta que publicó en redes sociales que renuncia a la Colombia Humana y le agradeció al senador Gustavo Petro porque con él, en 2018, construyeron “la segunda fuerza política del país”.

Según Robledo, se quedó sin espacio político en dicho movimiento y su decisión se basa en “acciones, omisiones e injustificados silencios”. El distanciamiento con Petro tuvo su punto de quiebre durante las elecciones para la Alcaldía de Bogotá, cuando Ángela decidió apoyar a Claudia López y no a Hollman Morris.

“El trabajo permanente con distintas organizaciones feministas, ambientalistas, defensa de los Derechos Humanos, de veeduría y protección de lo público y de lucha contra la corrupción, de jóvenes, sindicatos, indígenas, entre otras, me ha llevado a reconocer la urgencia de trabajar una agenda que, construida desde y con las mujeres, proponga caminos y soluciones para el 99 % de los colombianos y las colombianas”, indicó.

Y añadió que “por circunstancias que conocemos bien, y por acciones, omisiones e injustificados silencios a los que he hecho referencia de manera pública, siento que estas aspiraciones no tienen hoy espacio político en Colombia Humana. Por el contrario, mi condición de mujer feminista y libre ha sido duramente atacada desde algunos sectores del movimiento. He dicho en algunos medios que me quedé sin espacio político, y que ha resultado muy difícil hacer un trabajo conjunto contigo -Gustavo Petro- y adelantar una tarea de organizacional interior del movimiento”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?