“Me sentí la peor basura”: apareció el hombre que acusaron de robar reloj a vigilante

Algunos medios y en redes sociales se difundió una fotografía que para muchos a primera vista causó indignación, pues se veía como una persona al parecer estaba quitando el reloj de un hombre que había sido baleado.

El joven de la fotografía es Jossimar Rueda Chávez, y tuvo que acudir al medio ‘Zona Cero’ para explicar la fotografía y pedir que pararan los señalamientos en su contra.

Jossimar que se dedica al oficio del mototaxismo, explicó que lo que quedó captado en la imagen es realmente el momento en que él estaba intentado ayudar al hombre, testimonio del cual dio fe el mismo policía que también aparece en la fotografía.

“Me sentí mil veces peor que los que mataron al hombre. Me sentí la peor basura del mundo. Me sentí culpable de que por prestar un servicio que me nació del corazón me señalaran de ratero, de lo peor”, fueron las palabras de Rueda, a quien las personas comenzaron a señalar como el “robamuertos”, algo que le causó afectaciones psicológicas.

Se mantuvo varios días con miedo que la policía lo capturara sin motivo alguno, ya que, tal como relató, lo único que hizo fue prestar los primeros auxilios que aprendió durante su tiempo en servicio militar.

“Yo me acerco y le digo: ¿Le tomo el pulso al señor para ver si está bien? A lo que llegó ahí, el señor ya no tiene pulso. Le ruedo el reloj y se lo bajo para tomarle el pulso. Y yo le digo que ese man ya estaba muerto… yo le ayudé a quitar el chaleco, porque él (policía) no podía… es ahí cuando la víctima suspira y ya”, fue la explicación del hombre que incluso fue secundada por el uniformado al que hace referencia.

“Fue el primer ciudadano que me ayudó a prestarle los primeros auxilios. Manifestaron que le estaba quitando el reloj, pero no; él desabrochó el reloj, lo subió hacia el antebrazo y le tomó el pulso. Fue uno de los que me ayudó a quitarle el chaleco antibalas al señor”, comentó el agente de la Policía Nacional.

De este modo, la máxima de no juzgar al libro por su portada aplica para le joven Jossimar, a quien de manera abalanzada se le catalogó como un ladrón cuando realmente fue una persona que estuvo presta a auxiliar a quien lo necesitaba. Fuente consultada: Zona Cero.

Video de Zona Cero:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido