Médico que llamó “vioIador” a creador de ‘Matarife’, le tocó retractarse y pedir perdón

El creador de la serie ‘Matarife’, Daniel Mendoza Leal, dio a conocer el 8 de junio que otorgó poder al abogado Augusto Ocampo para que denunciara al usuario de Twitter Jaime Forero Gómez.

Dicho anuncio se dio porque Jaime aseguró en una publicación que al periodista lo habían “echado” del club El Nogal por “fetichista, pederasta”. Además, lo acusó se ser un “enfermo mental”. Mendoza le había pedido que rectificara, pero hasta ese momento no lo había hecho.

Cumpliendo con el requisito de procedibilidad, Daniel le solicitó por interno que publicara un tuit donde se retractara. Finalmente, Forero decidió no llegar a un proceso judicial y publicó varios mensajes en donde pide disculpas por lo que dijo.

“Yo Jaime Forero hago constar que los.comentarios emitidos sobre el dr Daniel Mendoza en un trino desafortunado en días pasados, no me constan, es decir bajo ningún motivo puedo afirmar que sea pedófiIo. No conozco en persona al dr Daniel Mendoza”, dijo inicialmente.

Y añadió en un segundo mensaje aclaratorio que “yo Jaime Forero hago constar que los.comentarios emitidos sobre el dr Daniel Mendoza son los que reflejan los medios. procedo nuevamente a rectificar y aclaro fueron hechos sin ningún contexto. Gracias”.

Finalmente, Mendoza aceptó lo dicho por Gómez y lo consideró un “gesto loable” al “reconocer su error”. “El hecho que sus ideales sean diferentes a los míos no significa que no puedan coexistir. Una sociedad plural y avanzada implica el aceptar formas diversas de pensamiento. Los invito a valorar su gesto”, indicó.

Actualización: Daniel se refirió a este tema de nuevo, y dijo lo siguiente:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?