Médicos del Cauca estarían usando bolsas de basura a falta de implementos médicos

Una triste situación que se viene presentando en varios centros médicos del país ha logrado visibilidad luego de las lamentables fotografías publicadas por el cuerpo médico del hospital de Santander de Quilichao, Cauca, en las cuales denuncia la falta de implementos de protección para poder realizar sus labores sin exponerse directamente al Covid-19 .

Las fotografías han causado gran impacto en las redes sociales, pues tras la publicación realizada por el medio digital Semana TV, puede verse como doctores estarían improvisando elementos médicos como trajes y tapabocas, por lo que decidieron hacer pública su situación y así hacerse visibles ante el Ministerio de Salud para que les entreguen los elementos de protección requeridos para seguir trabajando.

Entre las preocupaciones que más invaden a todo el cuerpo médico es pese a los pocos elementos con los que cuentan, el hospital recibe no solo a enfermos de Santander de Quilichao, sino además a todos los enfermos del norte del Cauca, situación que agrava más cualquier riesgo de contagio para quienes trabajan allí.

La fotografía que mayor visibilidad ha tenido en redes sociales muestra cómo un médico del lugar, ante la falta de overoles o trajes de aislamiento, tuvo que recurrir a las bolsas de basura para así tratar de minimizar en lo posible cualquier posibilidad de contagio, aunque sin saber si estas tienen algún efecto o no.

Para empeorar la situación, cabe recordar que el hospital del municipio fue el encargado de remitir a la ciudad de Cali a la joven de 19 años, la cual fue una de las primeras personas en el país en dar positivo al coronavirus y que terminó falleciendo por complicaciones producidas por la misma enfermedad.

El llamado permanece sin atender hasta el momento, aunque se espera una respuesta pronta por el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta el preocupante antecedente de la joven que falleció por la enfermedad y el alto riesgo de contagio en el centro hospitalario.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.