Médicos del país le reclaman a Duque porque no les ha cumplido lo prometido

El presidente Iván Duque recibió una contundente carta de los médicos del país, quienes denuncian que el Gobierno no les ha cumplido con todo lo prometido en medio de la emergencia por el covid-19, y por eso se sienten “totalmente abandonados”.

La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, el Colegio Médico Colombiano y la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos firmaron el documento que le hicieron llegar a Duque.

“Nos resulta incomprensible que en medio de una situación tan delicada y apremiante como la pandemia por COVID-19 solo hayamos recibido ovaciones, aplausos, palabras elogiosas y promesas que hasta el momento no se han materializado, ni han representado una mejora determinante de nuestras precarias condiciones de trabajo”, sentencian los profesionales de la salud al inicio de la carta.

Posteriormente, enumeran 8 puntos que consideran el Gobierno no ha cumplido, como la entrega de equipos de bioprotección o los incentivos económicos para los trabajadores del sistema de salud, los cuales tienen excesivos condicionamientos, según indican.

Otra de las quejas más llamativas es que, aunque se incluyó el covid-19 como enfermedad laboral, solo aplica para los que hayan estado expuestos a pacientes positivos o sospechosos, “condicionamiento que resulta absurdo cuando el 80 % de pacientes son asintomáticos”, aseguraron.

Además, rechazan los actos de discriminación por parte de algunos ciudadanos -a quienes están tratando de ayudar- en contra de los médicos y trabajadores de salud.

“Solicitamos una respuesta acorde a las necesidades del gremio médico, consecuente a su grado de compromiso social y tendiente a paliar la deuda social histórica que hemos venido afrontando por décadas de forma ética, silenciosa y estoica”, concluyen.

Acá puede ver el contundente reclamo:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?