Mensaje de Duque en Twitter sobre el caso de Rafael Merchán causó polémica

Luego de conocerse la noticia este jueves que confirmaría la muerte del exfuncionario de la Presidencia, Rafael Merchán, testigo en el caso de corrupción de Odebrecht y quien estaría próximo en declarar en una audiencia a favor del exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, solicitado por la defensa del mismo, el presidente Iván Duque lamentó la pérdida en su Twitter.

“Lamento profundamente la muerte del buen amigo y joven dirigente político Rafael Merchán, quien fue edil, cónsul y secretario de Transparencia de la Presidencia de la República”, manifestó Duque.

De inmediato los usuarios de la red social le contestaron con reacciones contrarias a su mensaje de condolencia, pues algunos de ellos aseguraron que el Gobierno, el cual hoy encabeza, no está brindando protección a los colombianos.

Entre la opinión pública es, según ellos, muy evidente que el Gobierno no está prestándole atención al caso Odebrecht, toda vez que van dos testigos muertos y en incertidumbre las causas de sus muertes (aunque Medicina Legal y ha dado sus dictámenes), sin contar la muerte del hijo de Pizano, que falleció envenenado por cianuro.

Igualmente, otros políticos publicaron mensajes de condolencias, como lo fue el exmandatario Juan Manuel Santos, quien expresó a través de su Twitter: “Lamento profundamente la muerte de Rafael Merchán. Gran persona y excelente funcionario. Mis condolencias a su familia”.

Cabe señalar que el pasado 11 de diciembre fue solicitada la declaración de Merchán para la audiencia del exdirector de la ANI por parte de la defensa como elemento esencial de las evidencias para tener en cuenta en el proceso judicial que adelanta la Fiscalía contra Andrade; dicha audiencia se llevaría a cabo en el próximo mes de enero.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Mensaje de Duque en Twitter sobre el caso de Rafael Merchán causó polémica”

  • Héctor Bastidas says:

    Este gobierno no tiene nada que ver con la muerte de Rafael Merchan, la culpa la tiene Santos, dejó todo en el infierno para que los demás arreglarán se lavó las manos y se fue como si nada tenía que ver con Odebrecht .

  • Horacio villamor gutierrez says:

    No estamos en un estado de derecho en Colombia.
    Estamos en un estado oscuro y criminal en Colombia.
    Hay que marchar y protestar el 11 de enero no sólo para pedir la renuncia, del fiscal Humberto martinez, sino también para pedir la renuncia del presidente y los congresistas corruptos pertenecientes a los grupos politicos, partido de la U, partido liberal, partido conservador, Cambio radical y los del Centro demoniaco, que son los que en su mayoría están acabando y desangrando a nuestro pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.