Mensajes machistas contra la influencer petrista ‘lalis’ por fotografía durante las marchas

Lejos de superar el machismo que pulula en la sociedad colombiana, una lamentable discusión se ha generado en Twitter a causa de unas fotografías de la influencer y periodista ‘Lalis’, luego de la comparación hecha por un tuitero entre una selfie subida por está a otra fotografía de ella durante las marchas de este 21 de enero.

La lamentable discusión surge por la notable diferencia entre las dos fotografías, una de ellas tomada por la propia Lalis y por la que fue muy ‘piropeada’ por sus seguidores en redes sociales, a la fotografía tomada durante la marcha, en donde se puede ver que la youtuber no posee un cuerpo esbelto como esperaban varias personas basadas en sus videos y demás publicaciones en redes sociales.


Sin embargo, más allá de la discusión superficial por su imagen, ha sorprendido la respuesta por parte de tuiteros tanto hombres como mujeres, quienes se han despachado con ella por la supuesta “confusión” y acusandola de estar vendiendo una imagen que no corresponde; incluso una tuitera dijo que “merece una demanda por engañar caballeros”.

Los mensajes de ese corte se han repetido en las últimas horas, llegando al punto de convertirse en noticia y ser publicado en medios como Las Dos Orillas, La Kalle e incluso Blu Radio, en donde han compartido el hecho haciendo énfasis en la supuesta “boleteada” por la fotografía durante la jornada de protestas en Bogotá.

Ante el tono casi burlesco de las publicaciones, Lalis publicó un trino rechazando la forma en que estos medios estarían dañando su imagen, compartiendo capturas de la noticia que posteriormente fue borrada por dos de los medios mencionados y exigiendoles una disculpa pública.


https://twitter.com/smilelalis/status/1220103845063352322?s=20


Cabe aclarar que no todas las respuestas a la comparación fueron en tono de burla. Muchas personas aprovecharon la imagen poco agraciada de la influencer en la polémica fotografía para recordarle a esta varios trinos en los que se burló de políticos y demás ciudadanos por sus defectos físicos, como el caso del presidente Iván Duque y la ya conocida comparación con el dibujo animado ‘Porky’.



https://twitter.com/OtraMVicky/status/1219805566744301574?s=20


https://twitter.com/TobiKandido/status/1220112540375621633?s=20


https://twitter.com/rfabuabara/status/1219963097861033984?s=20

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?