Merlano afirma que Julio Gerlein y los Char compraron votos para Iván Duque en la presidencia

Finalmente, tal como se anunció, este lunes fue publicada por revista Semana la entrevista que hizo Vicky Dávila a la fugada excongresista Aída Merlano desde Venezuela, en donde la mujer actualmente se encuentra detenida, lo cual aprovechó para realizar una serie de graves señalamientos contra varios personajes de la política tradicional del país.

Semanas anteriores ya se había conocido el testimonio completo de Merlano, en el que hizo referencia a personas que van desde los miembros de los clanes Char y Gerlein, como a los expresidententes Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y el actual mandatario Iván Duque, de quien probablemente hizo las declaraciones más fuertes.

En esta ocasión, la excongresista se extendió más en el tema del Jefe de Estado, a quien señaló de haber estado totalmente enterado de la compra de votos que dirigieron los Char y los Gerlein a favor suyo.

Según cuenta Merlano, los clanes de la costa estuvieron apoyando al entonces candidato Germán Vargas Lleras, pero al notar su poco favorable resultado en las urnas, dieron el salto a apoyar al candidato del Centro Democrático, Iván Duque, a quien comenzaron a hacerle aportes con altas sumas de dinero.

Asegura además que Duque tenía conocimiento de todos estos movimientos, e incluso sostuvo reuniones con Julio Gerlein, quien junto a su socio habrían aportado supuestamente 6 mil millones de pesos, dividiéndolos en mitad y mitad cada uno. De hecho, Merlano cuenta que Gerlein le decía que no estuviera preocupada con su situación, pues él estaba realizando una gran “inversión”, para que cuando Duque fuera presidente todo estuviera bien.

La fugada excongresista asegura que Gerlein le contaba todo lo que sucedería en el panorama político con anticipación, comentando que no sólo era él quien realizaba los aportes monetarios, sino que los Char también hacían colectas para aportar a la campaña.

Asevera también que no sólo Iván Duque tenía conocimiento de la compra de votos, sino también “todos” en el Centro Democrático, quienes, según dice, también salieron a comprar votos e incluso hay varios de ellos denunciados, pero que prefiere no mencionarlos supuestamente por amistad.

Sobre todo lo dicho, la mujer asegura que enviará a la periodista Dávila un correo electrónico con todas las pruebas para que estas sean analizadas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.