“Mi padre está secuestrado”: Tomás Uribe descartó por ahora que tenga aspiraciones políticas

Este miércoles se formó una polémica en el país porque algunos medios mencionaron la posibilidad de que Tomás, el hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, entrara a la política en reemplazo de su padre.

Por ejemplo, periodistas como Vicky Dávila crearon un hashtag preguntando qué debería hacer el joven en este caso. Además, lo relacionaron con una posible candidatura presidencial para el 2022 o al Senado de la República.

No obstante, el mismo Tomás se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la polémica y le restó importancia en estos momentos al tema por la situación que vive su papá al tener una medida de aseguramiento domiciliaria impuesta por la Corte Suprema de Justicia.

“No aspiro a cargos ni a curules. No es momento de aspiraciones. Mi padre se encuentra secuestrado”, aseguró en las redes.

Medios como El Tiempo dieron a conocer que el Centro Democrático creó un comité informal y temporal para sobrellevar las circunstancias por las que está pasando el partido y crear estrategias en materia de defensa jurídica a favor de Uribe y las relaciones con el gobierno de Iván Duque.

“Oscar Iván Zuluaga me invitó a participar en un comité informal del Centro Democrático. Mi rol es de consultor. Espero aportar análisis cuantitativo frío y sobrio”, explicó el joven.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.