‘Mi situación judicial les puede hacer daño’: Álvaro Uribe a precandidatos del Centro Democrático

Mientras al interior de su partido de lo que más se habla de sobre quién recogerá las banderas del uribismo para las próximas elecciones, el expresidente Álvaro Uribe hizo un llamado a tierra para que se prioricen temas como la reforma tributaria y políticas sociales.

“Quienes han anunciado candidaturas, con respeto y cariño, les he dicho que hay que definir las reglas y el proceso, pero primero hay que tener este equipaje”, expuso el senador en La W.

Pero uno de los puntos que más llamó la atención en las declaraciones del expresidente tiene que ver con su situación judicial, pues continúan las investigaciones sobre una presunta manipulación de testigos. Dijo estar “muy consciente de mi limitación (…) tendré que ser muy prudente por mi situación personal injusta”.

Incluso, admitió que al Centro Democrático le hace más daño todo lo que tiene que ver con su situación judicial que las encuestas que evidencian la deteriorada imagen del presidente Iván Duque en el país.

Dio algunas pistas de quiénes podrían encabezar la campaña presidencial: Oscar Iván Zuluaga, Paola Holguín, María Fernanda Cabal, Carlos Felipe Mejía y Paloma Valencia son algunos de los nombres más opcionados.

“No puedo hablar de la carrera presidencial. Lo prioritario debe ser resolver los problemas de orden público, de política social ampliada. Esa tiene que ser la obsesión del Centro Democrático y de los sectores con los cuales tengamos cercanías doctrinales”, dijo perentoriamente. 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?