“Mi vida corre peligro”, le dice exalcalde de Magangué a Néstor Humerto Martínez

Se ha denunciado en redes sociales que el exalcalde de Magangué, Marcelo Torres, fue capturado y trasladado a San Juan Nepomuceno, corriendo riesgo su vida.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

El exalcalde de Magangué, Marcelo Torres, fue capturado en la ciudad de Bogotá este miércoles después que se le emitiera orden de captura por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica. También se realizó la captura del el interventor que hizo parte de dichos contratos.

Marcelo fue Alcalde de su municipio durante el periodo del 2012 a 2015, en donde supuestamente llevó a cabo los actos delictivos que se le imputarán por parte de la Fiscalía General de la Nación. Supuestamente, los capturados serían trasladados a Magangué, pero según denunció el político en su cuenta de twitter, lo llevaron fue a San Juan Nepomuceno, en donde duró un tiempo.

En su momento Torres le ganó las elecciones a la delincuente reconocida como “La Gata“. Enilse López recibió una condena por paramilitarismo y homicidio de 450 meses en prisión. Esta mujer era la que manejaba el municipio a su antojo mientras tuvo el poder que le daba las alianzas con paramilitares y narcotraficantes como Rodríguez Gacha y Salvatore Mancuso, pero llegó Marcelo y le arrebató esa libertad mientras retiraba a todos los amigos de La Gata de las listas de contratación del municipio.

Al parecer, los defensores de Enilse son los que están moviendo sus influencias para que se acuse a exacalde de dichos delitos y no siga teniendo el poder que adquirió en el municipio durante estos años de trabajo. Un juez de San Juan de Nepomuceno, emitió orden de captura en su contra, y fue aprehendido por miembros del CTI mientras se presentaba de manera voluntaria a un interrogatorio. A muchos les causó curiosidad que dicho juez, de ese municipio, se haya prestado para esta diligencia.

Después de todo lo que pasó, a Torres lo llevaron a Magangué, en donde supuestamente realizarán las respectivas audiencias. Muchas personas manifestaron su apoyo y descontento con las actuaciones de la Fiscalía, toda vez que la vida del político corre peligro por las amenazas de los paramilitares que siguen actuando en la zona y comentan que lo que están haciendo, responde a temas políticos en su contra.

Personajes como Claudia López, Gustavo Petro, Daniel Coronell, entre otros, enviaron su mensaje de solidaridad esperando que la Fiscalía General, en cabeza de Néstor Humberto, realice las actuaciones pertinentes para proteger la vida de Marcelo porque están denunciando que está corriendo peligro. Esperemos que no pase como el Alcalde del Roble que en su momento hizo las denuncias a Álvaro Uribe Vélez sobre que lo iban a matar, pero nadie le hizo caso y terminó asesinado y el Estado con una demanda millonaria que ya salió a favor de la familia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?