“Mi vida está en peligro”: Luis Andrade, amigo de ingeniero que salpicó a Fiscal General

En entrevista con Blu radio, el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, quien actualmente se encuentra en detención domiciliaria por el caso Odebrecht, le comunicó al periodista Néstor Morales que no se manifestaría detalladamente de manera pública sobre la muerte del testigo que descubrió parte de la corrupción de Odebrecht en Colombia, el ingeniero Jorge Enrique Pizano y su hijo menor Alejandro Pizano.

Morales trajo a colación las palabras que le había dicho el mismo Andrade en la mañana del miércoles al ser contactado por el medio vía telefónica para ser entrevistado: “no quiero dar una declaración pública, pero, ojo a este dato, abro comillas: ‘la verdad es que siento que mi vida está en peligro’; cierro comillas”, indicó el director de Blu radio.

Esto se revela junto a la información publicada por la periodista de El Espectador, Cecilia Orozco, quien puso en conocimiento varios chats que Pizano escribió a ella, en los cuales decía que él y Andrade se encontraba en riesgo por el escándalo de Odebrecht.

“A quienes nos opusimos a Odebrecht, como Andrade (y yo) no saben cómo acallarnos. A Andrade, cada vez que abre la boca, le imputan un cargo”, según información revelada por la columnista en el periódico El Espectador.

Por la muerte del hijo menor del ingeniero luego de ingerir agua que se encontraba en el escritorio de su padre y que al parecer contenía cianuro, lo que ocasionó su muerte el pasado domingo, se creó una nueva hipótesis sobre la muerte del ingeniero Jorge Enrique, toda vez que se comenzó especular que no murió por condiciones de salud, como se había establecido en un principio.

Por su parte, Andrade a través de su Twitter lamentó la muerte de Pizano y señaló que fue “un hombre que tuvo coraje al atestiguar bajo juramento contra Odebrecht y Grupo Aval. Pero le costó la vida. Su salud no aguantó persecución por sus declaraciones”. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

12 Replies to ““Mi vida está en peligro”: Luis Andrade, amigo de ingeniero que salpicó a Fiscal General”

  • Blamca says:

    Deje el miedo a la muerte, ya que la muerte es dun dulce sueño, y cuente la verdad de todo, o prefiere vivir como una rata encarcelada por que se siente inseguro si habla, es triste esa vida con ese entorno de inseguridad, creamelo que no se lo deseo a nadie, pero eso es lo que pasa en nuestro país. Cuando se descarga el corazón hay paz y tranquilidad. La muerte solo la quita Dios y es el día que toca, Hay un dicho que dice que nadie se muere la vispera.

  • hector says:

    Es peligroso para Colombia lo que esta pasando con la Corrupción…EN QUIEN CONFIAR? Yo creo que ni en nuestra propia sombra….El mal esta en todas partes…..

  • Smart says:

    Siempre guardo la esperanza y la fe de que nada en este mundo sucede sin que se sepa tarde o temprano. La justicia siempre va a donde tiene que ir. Nada es para siempre, todo está en permanente cambio, y él siempre prima sobre el mal.
    La historia de la humanidad es una completa vergüenza.

  • Juan Eduard says:

    Tiene que tener los cojones bien puestos porque sino cómo van a salir públicas las verdades sobre corrupción? Declare todas las verdades sobre quiénes están metidos en estos escándalos para limpiar en este país que sigue en un infierno de mafias que ni en un futuro yo no creo que pueda eliminar así como estamos en un país podridos de corrupción como Álvaro Uribe,duque y los demás fiscales y congresistas.

  • Monica says:

    Me dueles mi Colombia, ver como todos los días sale un escandalo de corrupción más grave que el anterior, y lo que es peor silenciar la vida, de aquellos quienes estan dispuesto a decir la verdad y a no dejarse llevar por tanta miseria humana. Eso es lo que hay en colombia una partida de poliqueros que viven en el inframundo y actúan como animales, han dejado a un lado la humanización.

  • Juana says:

    Ya media Colombia sabe del peligro en que se encuentra. No creo que se atrevan a matarlo a ud. tmb. Aunque son tan poderosos….no se acerque a las ventanas y solo ingieran comida y bebida traida por su familia, comprada cada vez en un establecimiento diferente. Enjuaguense con agua embotellada.
    No es que sea paranoica
    ;es mejor prevenir que lamentar. Y fuerza Andrade, estamos con ud. Colombia es un pais de gente buena,los malandros son minoría.

  • María says:

    Dios le tiene que dar permiso al diablo para que le quite la vida. Hable por el bien de todo un país que ya sabe quiénes mataron al padre y al hijo y haga justicia por ellos. Dios está con usted si está con la verdad.

  • Hay algunos filtos personalizados para tomar el agua. Usenlos, es posible que les ayude para no morirse tan temprano.

  • Jose Plin says:

    Que cantidad de estupideces que han escrito hoy en los comentarios.

  • Emperatriz Caballero says:

    El señor Andrade prefiere vivir encarcelado en su casa porque sabe que si habla es hombre muerto. Los tentáculos de la mafia llegarán hasta él. Tiene que escoger entre ser un cobarde vivo o un valiente muerto.

  • ALVARO says:

    COLOMBIA, CIENTO POR CIENTO, SE ENCUENTRA EN MANOS DE LAS MAS PELIGROSAS MAFIAS QUE PUEDAN EXISTIR, Y EL ESTADO, EN SUS TRES RAMAS, SON LOS TENTÁCULOS A TRACVES DE LOS CUALES ELIMINAN DE UNA U OTRA FORMA A LOS CIUDADANOS HONESTOS QUE DENUNCIAN A LOS CRIMINALES DE LA CLASE DOMINANTE……

  • La Justicia says:

    Ahora está de moda la corrupcion, los altos funcionarios saquean al pueblo y luego se declaran victimas o se hacen pasar por victimas, donde está la evidencia de quien lo esté amenazando????.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.