Midefensa confirmó que exmilitares en Haití sí son colombianos y Duque enviará la inteligencia a investigar

Luego del asesinato en su propia casa de Jovenel Moïse, presidente de Haití, las autoridades de ese país revelaron el origen de los criminales implicados en el hecho. Leon Charles, director general de la Policía de Haití, reveló que 26 de los 28 capturados son colombianos.

“Era un grupo de comando de 28 atacantes, incluidos 26 colombianos. Interceptamos a 15 colombianos y a los dos estadounidenses de ascendencia haitiana. Tres colombianos murieron, cuatro fueron detenidos, mientras otros ocho están prófugos. Se recuperaron las armas y materiales utilizados por los matones. Fortaleceremos nuestras técnicas de investigación y búsqueda para interceptar a los otros ocho mercenarios “, expuso el uniformado.

Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia, aseguró que la Interpol le solicitó al gobierno colombiano información sobre los presuntos responsables. El mismo jefe de la cartera militar dejó en claro que, según la información otorgada por las autoridades haitianas, los colombianos implicados en el magnicidio serían miembros retirados del Ejército Nacional.

“Hemos dado las instrucciones por parte del Gobierno Nacional a nuestra Policía y al Ejército para que, de inmediato, se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos. Toda la disposición de nuestra fuerza pública con la hermana República de Haití”, expuso Molano.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: