Miembro del ESMAD que disparó contra Dilan Cruz envió por fin un mensaje a familia del joven

Luego de los hechos sucedidos el pasado 23 de noviembre, en los que resultó herido de gravedad el joven Dilan Cruz, lo cual días después significaría su muerte; el capitán del ESMAD que realizó el disparo se refirió al caso por primera vez en un medio de comunicación.

“Le ofrecería toda mi solidaridad en este momento tan duro a su familia”, expresó el agente en entrevista con el diario El Tiempo; asimismo, el efectivo del escuadrón antidisturbios defendió el actuar del ESMAD y explicó cómo él concibe su trabajo no como una oportunidad para hacer daño, sino por el contrario, para servir y proteger. “Jamas tomé parte en el Esmad para hacer daño. La forma de ver mi trabajo es la de protección, la defensa de la vida, honra y bienes de las personas” expresó el agente.

De igual manera, respecto al actuar de la policía frente a las manifestaciones, el oficial destacó que su intención al realizar el disparo que impactó a Dilan, no era el de hacer daño sino el de dispersar a la multitud que en ese momento agredía al escuadrón que hacía presencia.

“Yo no accioné el arma hacia él [Dilan Cruz], es casi imposible darle a un blanco en movimiento con un arma que no es de precisión. Mi intención era dispersar al grupo que estaba en la esquina, que lo integraban quienes cubrían sus rostros y lanzaban objetos”, precisó el agente en el diario.

Además de las declaraciones entregadas por el agente, también se manifestó en el El Tiempo el abogado defensor Abelardo de la Espriella, quien afirmó nuevamente que la muerte de Dilan Cruz no corresponde a un homicidio puesto que “los lamentables hechos ocurrieron mientras mi cliente desarrollaba actos propios del servicio, amparado por la ley y ajustado a los protocolos”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?