Miembros del Parlamento Británico criticaron al Gobierno de Duque y al exfiscal Martínez por “atacar a la JEP”

Algunos miembros de la Cámara de los Lores del Parlamento Británico expresaron su preocupación por lo que ha venido sucediendo en Colombia con la implementación del acuerdo de paz y la responsabilidad que podría tener el gobierno de Iván Duque en este tema.

Asimismo, criticaron el presunto “ocultamiento de información” del exfiscal Néstor Humberto Martínez a la Jurisdicción Especial para la Paz en el caso de ‘Santrich’, denuncia que fue publicada inicialmente por el periódico El Espectador y después recogida por los congresistas de oposición en el debate en contra del exfuncionario.

“El reciente reportaje que revela detalles de una operación de la Fiscalía General aparentemente diseñada para atrapar a los negociadores de las Farc y socavar el proceso de paz es alarmante. La Fiscalía dirigida por Néstor Humberto Martínez supuestamente proporcionó cinco kilos de cocaína para la operación, pero esta y otra información no fue compartida con las cortes”, indicó la integrante del Partido Laborista Christine Blower.

De igual manera, Christine le preguntó a su Gobierno si sabía lo que estaba sucediendo con ‘Santrich’ y el procedimiento por medio del cual fue capturado en 2018; en ese sentido, invitó a las autoridades a que dieran su evaluación sobre la investigación que publicó El Espectador.

Tariq Ahmad, miembro del Partido Conservador, dio a conocer la situación de riesgo en la que se encuentran los excombatientes de las FARC y las comunidades. Además, habló sobre los supuestos seguimientos ilegales que se le estaban haciendo a periodistas, oposición y activistas desde la Fuerza Pública.

Acá puede ver las intervenciones:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?