Miembros del Partido Verde acusan a Miguel Uribe Turbay de violar la ley con su publicidad

Con la publicación de este domingo del periódico El Tiempo, en la que aparece en primera plan un anuncio del candidato por el movimiento ‘Avancemos’, Miguel Uribe Turbay, distintos medios y políticos empiezan a poner sus ojos encima del joven aspirante a la alcaldía capitalina, no por sus cualidades ni gran desempeño, sino por el elevado costo de su publicidad, teniendo en cuenta que aún falta mucho en la carrera electoral para los próximos meses.

El nuevo episodio que sugiere un gasto exagerado en materia de publicidad por parte de Uribe Turbay, fue denunciado en la cuenta de Twitter de Néstor Daniel García Colorado, famoso por ser el fundador del Partido Verde y ser uno de los abogados medioambientales más respetados del país. La delación de García Colorado hace referencia a un anuncio que el candidato habría pagado para que se emitiera por televisión, acto que estaría prohibido según un documento emitido por la Misión de Observación Electoral (MOE).

El fundador del Partido Verde aunque sin ser específico sobre la hora y el canal donde se emitió el polémico comercial, explicó en uno de sus trinos que la publicidad paga en televisión sólo está permitida en campañas presidenciales; pero que en la elección de alcaldes, gobernadores, concejales, asamblea departamental y juntas administradoras locales, está prohibido por la ley según el artículo mencionado anteriormente.

 


Otro político que manifestó su molestia con las estrategias publicitarias del candidato peñalosista, fue el también miembro del Partido Verde Antonio Navarro Wolf, quien, aunque no quiso dar nombres propios, hizo una denuncia parecida a la de García Colorado respecto a los dineros invertidos en publicidad en campaña. Para Navarro Wolf se debe controlar el gasto de los candidatos para que no supere el límite legal y lanzó una pulla a Turbay de forma indirecta mencionando que faltan casi 3 meses para las elecciones y que “habría un candidato a la Alcaldía de Bogotá que estaría pagando cuñas de televisión en horario triple A”.

Luego de la publicación de polémica portada, el periodista Julián F. Martínez, comentó que dicho anuncio en el periódico habría costado poco más de los 100 millones de pesos, pero al revisar la edición del domingo, este terminaba siendo una separata entera, lo cual podría duplicar el precio que había estimado el periodista.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?