Siempre aprovechan que el pueblo está pensando en otra cosa, para hacer este tipo de maniobras con los delincuentes. Pinto fue capturada por corrupción.

La exgobernadora de la Guajira, Oneida Pinto, fue capturada hace un tiempo por una investigación que se adelanta en contra de ella en cuanto la Fiscalía estima que unos contratos que llevó a cabo mientras se encontraba en la gobernación, en un tema de mortalidad infantil que buscaban reducir en el municipio de Albania, se realizaros de manera indebida. El ente investigador le imputó los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en celebración de contratos, contrato sin cumplimiento los requisitos legales y falsedad en documento público y privado.

Resulta que este martes mientras el país se encontraba en la fiebre del fútbol por la clasificación al mundial de la selección Colombia, un juez de control de garantías, en el juzgado sexto de Soacha, dio vía libre para la aceptación de la solicitud que había hecho la defensa de la exgobernadora de concederle la medida aseguramiento domiciliaria, toda vez que, supuestamente, Oneida Pinto es una madre cabeza de hogar y tiene a su cuidado menores de edad, lo cual la haría acreedora de estos beneficios.

Los contratos que celebró Pinto, y por los cuales está siendo investigada, se establecen en un valor total de 18.600 millones de pesos, los cuales cayeron en manos de la corrupción.

El abogado que está llevando el caso de Oneida, es el exfiscal Luis González, el cual también está a cargo del proceso que se está llevando en contra de la exalcaldesa de Uribia, Cielo Redondo, para la cual también logró el beneficio de la medida aseguramiento domiciliaria.

Estos procesos tienden a permearse por la corrupción que manejan todo este tipo de personas y más los abogados defensores que hacen parte del proceso, los cuales siempre utilizan las mañas con las que muchos jueces y magistrados se dejan manipular.

Lo curioso es que todo este tipo de cosas suceden cuando el pueblo colombiano se encuentra en la algarabía de un partido de fútbol como el que se llevó a cabo el día de hoy con la selección Colombia y estas personas reciben beneficios estando los ciudadanos ocupados o pensando en otros temas que nada tienen que ver con lo que hacen estos corruptos. Puede leer más en L2O y EE.

Categories: Judicial