Mientras Maduro anuncia donación de maquinas, Duque pide que se den aplausos al sector Salud

Una extraño escenario sobre las necesidades que Colombia y el sector Salud requieren para la lucha contra el Covid-19 se ha generado en las últimas horas, donde los mandatarios de Colombia y Venezuela se han manifestado respecto a la difícil labor que cumplen los empleados de clínicas y hospitales en todo el país, y cómo ambos mandatarios proponen ayudas para estos.

Lo insólito surge luego del sorpresivo anuncio que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó en las últimas horas mientras explicaba la situación del contagio en toda sudamérica durante su reciente alocución presidencial. El mandatario venezolano comentó cómo las cifras de contagiados en Colombia va en aumento, llegando a superar los 900 casos.

Maduro trajo a colación el bochornoso incidente que se presentó la semana pasada, en el que se publicaron resultados erróneos a causa de las fallas de la máquina que analiza los casos, hecho por el cual decidió anunciar una donación de dos máquinas de esas características a Colombia, las cuales serán enviadas por China, país aliado al chavismo.

Por otra parte, tenemos el reciente anuncio del presidente de la República, Iván Duque, quien durante uno de sus mensajes institucionales, que se han hecho costumbre durante toda la cuarentena, pidió al pueblo colombiano regalar un aplauso a todos los médicos y demás trabajadores del sector salud por la difícil y extenuante tarea que han tenido en los últimos días.

“Todos tenemos gran sentimiento de aprecio y admiración por esos héroes: nuestros profesionales de la salud. En el mundo se ha hecho común que a las 8 p.m. salimos a ventanas y balcones a aplaudirlos. Invito a los colombianos a rendirles este merecido homenaje”, declaró Duque en su cuenta de Twitter.

La clara diferencia entre los anuncios de ambos mandatarios ha levantado fuertes críticas contra el presidente Duque, a quien se le recrimina que sea el gobierno venezolano y no el colombiano el que adelante la llegada de ese tipo implementos, que son necesarios para registrar y controlar los contagios en el país.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.