Mientras nos distraen con videos, Uribe nos sube más impuestos: Claudia López

Política

Written by:

La polémica que despertó la medida de imponer IVA a los ingresos de los contratistas que mensualmente devengaran más de $8.289.000, tuvo un ingrediente adicional: la crítica hecha por Claudia López, quien publicó en su cuenta de Twitter una seguidilla de trinos atacando la iniciativa del Gobierno Nacional y haciendo responsable al presidente Iván Duque y al senador Álvaro Uribe de las consecuencias económicas que esta traería para la población colombiana.

De acuerdo con lo dicho por la excongresista, la propuesta incluida en la ponencia de la Ley de Financiamiento, es un “atraco al bolsillo” de quienes trabajan bajo la figura de contrato de prestación de servicios, por lo que dijo que esta era aprobada mientras a los colombianos los distraen con videos.

“Duque/Uribe le clavan mas renta e IVA 19% a contratistas de prestación de servicios: los contratan por $8,2 millones, pero les quedan solo $4,9 después de impuestos! Un atraco a su bolsillo que están aprobando a pupitrazo Uribe y Congreso mientras distraen su atención con videos”, publicó Claudia.

Para López lo hecho por el uribismo con el llamado “videobillete”, ha sido una jugada más de este sector para distraer la atención de los colombianos de temas que son realmente trascendentales.

Igualmente dijo en otro mensaje que la verdadera intención del gobierno de Iván Duque y la bancada del Centro Democrático era garantizar exenciones tributarias a las grandes empresas por un valor de 24 billones de pesos, privilegio que contrasta con la aprobación de la iniciativa que busca gravar con IVA los ingresos de contratistas.

“Mientras RefTributaria de Duque/Uribe garantiza $24 billones de exenciones a grandes empresas le quita 40% del ingreso a contratistas de prestación de servicios: los contratan por $8,2 millones, pero les quedan solo $4,9 después de impuestos! Un atraco del Gobierno y el Congreso”, escribió.

Pero también criticó al Presidente porque mientras se debatía la reforma con la que buscan financiar el supuesto “hueco” en el presupuesto para el 2019, él estaba cantando a dúo con su homólogo ecuatoriano, Lenin Moreno, acto que ha generado diversos comentarios en los colombianos que rechazan este comportamiento.

“Mientras en Colombia nos distraen con videos, Uribe nos sube más impuestos, le ponen IVA del 19% a los contratistas de prestación de servicios (que ya es la esclavitud del siglo XXI) el Presidente Duque canta para animar la velada con el Presidente de Ecuador”, publicó López junto al video de la polémica escena.

La medida que ha sido objeto de rechazo por parte de diferentes sectores de la sociedad será retirada de la ponencia de Ley de Financiamiento, según lo anunció el senador del Centro Democrático, Fernando Araújo, quien aseguró que luego de concertar con los distintos ponentes y los representantes del Gobierno decidieron retirarla por considerarla inconveniente. Fuente consultada: LaFm.

One Reply to “Mientras nos distraen con videos, Uribe nos sube más impuestos: Claudia López”

  1. Gloria Lenis Bohórquez dice:

    Hola. Se que muchos de nosotros no opinamos a diario, es más casi nunca lo hacemos, lo que no quiere decir que no seamos conscientes de lo que está sucediendo. Deseo que ahora que se nota un leve despertar en nosotros la base de la “pirámide”, hagamos lo que debemos hacer.
    No permitamos un abuso más de quienes no merecen el cargo que ahora asumen. De Bobos no tenemos nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.