Mientras sonaba el himno nacional, la oposición mostró fotografías de líderes sociales asesinados 

Durante la instalación de la nueva legislatura del Congreso de la República, los miembros de los partidos de oposición, tanto de Senado como Cámara de Representantes, hicieron un acto simbólico en homenaje a los líderes sociales asesinados en el país, mostrando carteles con los rostros y nombres de cada una de estas víctimas mientras la plenaria daba el saludo al presidente Iván Duque y sonaba el himno nacional.

Los congresistas de Colombia Humana, Alianza Verde, Farc, Polo Democrático y Decentes alzaron las fotografías a blanco y negro de líderes y defensores de derechos humanos fallecidos, como María Del Pilar Hurtado, Gilberto Valencia, Temístocles Machado y muchos otros más. Sumado a esto, aprovecharon el espacio para invitar a los ciudadanos, a la marcha que se desarrollará el próximo 26 de julio “por la vida de los líderes sociales”.

El senador Iván Cepeda comentó sobre este acto decidido por las bancadas opositoras, denotando la intención de homenaje que tenían con la exhibición de las fotografías.

“La bancada alternativa en pleno acaba de hacer un acto simbólico en homenaje a las lideresas y los líderes sociales del país. Fotografías de varios de ellos han sido levantadas en la sesión inaugural del período legislativo”, explicó Cepeda.

También se puedo apreciar que mientras se llevaba a cabo el saludo al Presidente de la República, la senadora Angélica Lozano y el representante Inti Asprilla, quienes se desempeñaron durante este periodo legislativo como segunda vicepresidenta del Senado y segundo vicepresidente de la Cámara respectivamente, y que por lo tanto estaban ubicados en el estrado justo detrás del lugar que tomó el mandatario para su saludo, aprovecharon para levantar en alto las fotografías de los líderes.

Cabe recordar que esta temática ha sido altamente sensible en el país durante los últimos años, lo que ha costado gran cantidad de reproches y reclamos al actual mandatario uribista.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.