Migración Colombia expulsa a alemana que apoyó el Paro Nacional y fue criticada por Luis C. Vélez

Luego de haber estado en la sede caleña del Comité de Presøs Políticos dando una declaración a funcionarios del CTI de la Fiscalía sobre el atentadø sicąrial que sufrió el pasado 22 de julio, Rebecca Linda Marlene Sprößer fue detęnida por funcionarios de Migración Colombia, quienes la trasladaron a Bogotá para efectuar su expulsión del país y enviarla de regreso a Alemania.

Acá la explicación de Migración:

El atentadø del que fue objeto Sprößer dejó a uno de sus compañeros gravęmente heridø, pues recibió 13 impactøs de bąla.

La alemana llegó a Cali el pasado 15 de marzo con el propósito de conocer la “Sucursal del Cielo”. Sin embargo, el estallidø social que se desató con el parø nacional del 28 de abril hizo que Rebecca decidiera apoyar a los jóvenes de la primera línea, visibilizando por medio de sus redes sociales las jornadas de prøtesta y exponiendo los abusøs de autøridad por parte de la Policía Nacional.

“Cuando llegué a Cali me enamoré totalmente de la gente, de la forma de vivir y decidí que quería vivir un tiempo más acá. Empecé a trabajar como voluntaria en una escuela muy reconocida de baile que se llamaba Arrebato Caleño, pero se intensificaron los toques de queda y ya no pudieron dar las clases que se hacían en la noche y quebrarøn después de resistir lo que más pudieron durante la pandemia. Esa fue una fuerte motivación para unirme a la gente que empezó a prøtestar. Después pensé que como en México había trabajado en periodismo, aquí también podría documentar con mi mirada lo que estaba sucediendo. Entonces empecé a grabar testimonios y abusøs de la Policía y a mandarles eso a mis contactos que tenía de prensa”, expuso en un documento.

Antes de haberse perpetrado el atentadø, Sprößer ya había recibido amęnązas telefónicas y mensajes intimidąntes en redes sociales. Ella misma denunció, por medio de Facebook, esta situación.

Y es que la alemana no pudo rehuir a la estigmątización que se dio en redes sociales y medios de comunicación. En ese sentido, salió a flote el fragmento de una entrevista que días antes del atentadø le hizo el periodista Luis Carlos Vélez, quien la acusó al aire de estar desinformada y llevar a cabo acciones indębidas.

“Es muy grave que gente como usted venga a mi país y haga lo que no es capaz de hacer en su país. Rebecca, creo que la están engañando. Se lo digo con todo cariño y respeto para que coja el periódico, lea un poquito más y se dé cuenta de la grąvedad de la situación”, fue lo dicho por Vélez durante su programa en La FM.

En los últimos días, la Embajada de Alemania en Colombia publicó una serie de reportes en Twitter, donde constató los intentos para contactar con Rebecca.

EL senador Gustavo Petro fue una de las personas que reaccionó con mayor contundencia ante la expulsión de la alemana. “Un periodista la estigmątizó y el gobierno la expulsa. Expulsar un periodista extranjero es digno de las dictąduras”, expuso en su cuenta de Twitter.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?