Miguel Polo Polo afirmó que ‘Gabo’ era amigo de narcotraficantes y hasta Petro se burló de él

Las declaraciones del ‘influencer’ uribista, Miguel Polo Polo, siguen siendo motivo de indignación para gran parte de la opinión pública. Una vez más sus desatinados comentarios han sido criticados y tildados de ignorantes. Esta vez el objeto de sus críticas no fue un político, como suele hacerlo, sino el difunto escritor y Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

El indignante mensaje publicado por el joven tolueño en su cuenta de Twitter, muestra una fotografía del escritor colombiano junto a Fidel Castro, de quienes se conoce hubo una cercana amistad durante muchos años; junto a la fotografía un mensaje en el que (con mala ortografía) critica a quienes consideran al escritor costeño como una persona digna de admirar.

“García Márquez no era ningún colombino honorífico, era amigo de narcotraficantes y admirador de genocidas. Lo único bueno que tenía era su escritura y con toda la plata que se ganó nunca hizo nada por Aracataca, su pueblo”, señaló en su trino el excandidato a la alcaldía de Tolú en las pasadas elecciones.

Ante el mensaje del joven influencer, usuarios de Twitter no pararon de criticar sus palabras y su ideología en general, sacando en cara su fanatismo hacia el expresidente Uribe, el cual también compartió con Fidel Castro, y a quien se le ha acusado de vínculos con narcotraficantes en el pasado.

Entre los tuiteros que comentaron el polémico tweet también figuró el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, quien por medio de un corto mensaje calificó el trino como: “de las ignorancias uribistas”.

Ante el corto pero contundente mensaje del lider de la Colombia Humana, Polo Polo comentó una serie de trinos castigando las palabras de Petro y afirmando que “entre bomberos no se pisan la manguera”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?