Miguel Polo Polo pide a indígenas del Cauca defenderse con machetes “como lo hicieron con el Ejército”

El joven uribista Miguel Polo Polo, quien además participó en las pasadas elecciones como candidato a la alcaldía de Tolú, reapareció en su cuenta de Twitter con un polémico trino refiriendose a los episodios violentos que azotan al departamento del Cauca y que en menos de una semana dejan el saldo de 16 personas asesinadas por organismos criminales que operan en la región.

La polémica se originó luego de un trino compartido por la periodista Vicky Dávila en el que mencionó la muerte de otro indígena en el Cauca, criticando la labor llevada hasta el momento por el Gobierno que no ha podido controlar la difícil situación que padece la población a manos del narcotráfico.

Como respuesta ante el acertado trino de la periodista, el “influencer” respondió con un lamentable mensaje en el que pide a los indígenas afectados que se defiendan con sus machetes, haciendo mención al altercado ocurrido en 2012 en el que varias comunidades sacaron a miembros de la fuerza pública por permanecer en ‘territorio ancestral’.

Ante las ofensivas y desatinadas palabras del joven Polo Polo, la respuesta de distintos usuarios de Twitter no se hizo esperar. Palabras de rechazo, calificativos como “bruto” y burlas tras su “quemada” en elecciones fueron los mensajes que más se han repetido en contra del trino que alcanzó más de 700 retweets.

Incluso la expresentadora de ‘Día a Día’, Mónica Rodríguez, se manifestó ante las palabras del toluveño, luego de que el periodista Alberto Salcedo Ramos respondiera el trino, afirmando que es “Difícil saber si tiene más de burrada que de infamia”. La presentadora de televisión le respondió a Salcedo Ramos con un simple pero contundente mensaje: “no lo hagas famoso”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?