Miguel Uribe desata polémica por presunta inversión de más de 100 millones en un anuncio publicitario

Un rostro, que poco a poco se empieza a reconocer en la ciudad de Bogotá, e incluso en el resto del país, es el de Miguel Uribe Turbay, candidato a la alcaldía de Bogotá por el movimiento ‘Avancemos’. El aspirante a alcalde, la mañana del pasado domingo 4 de agosto, sorprendió a gran parte de la capital y del país, al aparecer en la primera plana del periódico El Tiempo, con una publicidad de página entera sobre su campaña.

En la portada, se puede ver a Turbay acompañado de una multitud con un fondo de color azul, muy acorde a los partidos que lo apoyan, como lo son el Centro Democrático, Partido Conservador y recientemente el partido cristiano MIRA, junto con el lema “Bogotá unida es imparable”.

El periodista Julián F. Martínez, autor del libro ‘ChuzaDAS’, en su cuenta de twitter se expresó al respecto, resaltando el elevado costo que tiene publicitar en la primera plana de uno de los medios impresos más importantes del país como lo es El Tiempo. “El valor de la portada cuesta $102.384.000 pesos + IVA, en el periódico @ELTIEMPO” publicó el escritor en su cuenta de Twitter.

 

Esto ha generado una ola de comentarios en la red social, en los que se cuestiona a Turbay por el presunto exceso en la inversión en la publicidad de su campaña, teniendo en cuenta es considerado el ‘candidato de Peñalosa’, y que ha expresado la intención de darle continuidad al plan de gobierno del actual alcalde, lo que ha logrado es replicar uno de los puntos más criticados de la actual administración capitalina, como lo es el despilfarro.

Este hecho no es nuevo en la capital, pues la alcaldía de Bogotá, a cargo de Enrique Peñalosa quien ha sido catalogado como ‘El alcalde impopular’, ha tenido denuncias por supuestos gastos excesivos de dineros públicos en publicidad en televisión nacional, arriendo de oficinas con cancha de futbol, helipuerto y guardería; además de la contratación de 3 chefs para atender reuniones del alcalde.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?