Miguel Uribe dice que tiene ventaja por haber trabajado con Peñalosa, y desata burlas

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, ofreció una entrevista para El Espectador, en donde se refirió a la actual contienda por la administración de la capital y hablando sobre sus homológos y las ventajas que él considera tiene por encima de estos.

Uribe Turbay es considerado la continuidad de la alcaldía de Peñalosa, esto por el hecho que fungió como secretario de Gobierno durante su gestión e incluso sostiene varias ideas heredadas de este, las cuales defiende con vehemencia. Es tanta la imagen positiva de la actual administración que intenta mostrar el aspirante, que incluso considera que el haber trabajado en ella es su mayor ventaja.

Así lo dio a entender durante la entrevista para el diario capitalino, donde al consultarle si considera que el haber estado integrado en la Alcaldía actual podría costarle durante estas elecciones, contestó que, “Todo lo contrario. Es mi gran ventaja competitiva frente a los otros candidatos”. Este comentario ha provocado que en las redes sociales se formulen toda clase de críticas y burlas en su contra, recordandole la baja popularidad que ha tenido el alcalde bogotano durante los últimos años y cómo esto lo tiene marcado a él también para estas votaciones.

Entre otros puntos el joven candidato se refirió incluso a su diferencia de talante con Gustavo Petro, pues asegura que el hecho de haber tenido que sacar a cinco alcaldes locales por irregularidades, demuestra la lucha contra la corrupción.

“Eso muestra mi talante para tomar decisiones. Mientras Gustavo Petro no sacó a ninguno pese a las denuncias, nosotros sí y alertamos a la Fiscalía. Lucho sin consideración contra la corrupción”, dijo Uribe.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?