Miguel Uribe lanza “vaca” para recoger una millonada y ayudar a policías heridøs durante el paro

El excandidato por la Alcaldía de Bogotá acusó a la oposición de agredir de distintas maneras a la fuerza pública.

La vaca que propone Uribe Turbay se asemeja a la iniciativa planteada por el senador Gustavo Bolívar después de recolectar dinero para donarlo a los jóvenes de la denominada primera línea. Sin embargo, a pesar de las criticas, el legislador logró superar la meta que se había propuesto. Esta vez, el exsecretario de gobierno de Enrique Peñalosa hace algo similar mediante la plataforma “Vaki”, así como lo hizo Gustavo Bolívar.

“Ya van 3 policías asesinadøs y más de 1.253 heridøs. No es posible quedarnos de manos cruzadas cuando hay un sistemático ataque viølento a los hombres y mujeres de la Policía y el Ejército que cuando hacen su trabajo en el marco de la ley y de los Derechos Humanos, nos protegen a todos nosotros”, aseguró Miguel Uribe Turbay.

“Los invito a que recojamos los primero 100 millones para apoyar a los 3 policías asesinadøs y a los más de 1260 heridøs”, manifestó Uribe Turbay, explicando que tomó la iniciativa con el fin de “apoyar a los héroes y a sus familias. A los que han puesto el pecho, su vida y su cuerpo por defender a toda la sociedad, nuestras libertades, el derecho a trabajar, a transitar, el derecho de todos a vivir”.

Sin embargo, el exsecretario de Gobierno manifestó que otra de sus convicciones tras este proyecto es que “un senador de la Colombia Humana recogió dinero para la ‘Primera Línea’ de los bloqueos, empoderando a quienes se enfrentan a los ciudadanos, paralizan el país y amenªzan la estabilidad de millones de puestos de trabajo”, extendiendo sus señalamientos a otros partidos políticos:

“Unos congresistas del Polo evitaron que se detuvieran a vándaløs que estaban en los disturbiøs y que atentaban cøntra la Policía y los bienes públicos y privados. Congresistas del Verde humillarøn a la policía en el Congreso echándolos con una actitud clasista y soberbia. Eso sí, una vez se suben a sus camionetas blindadas y acuden a sus esquemas de seguridad que están para salvarles la vida, seguro su actitud es otra”.

Finalmente, el excandidato a la Alcaldía de la capital de la República sentenció que el dinero recogido se donará a fundaciones vinculadas a la Policía y al Ejército.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.