Miguel Uribe llama “sinvergüenza” a Petro en discusión sobre robo en la U Distrital

En vísperas de las elecciones que se realizarán el próximo 27 de octubre, los ataques y señalamientos entre candidatos y aliados políticos a sus contrincantes comienzan a intensificarse; en esta oportunidad ocurrió entre el senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro contra el candidato a la alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay por las protestas realizadas hace un par de días por parte de estudiantes de la Universidad Distrital.

La discusión empezó desde la cuenta de twitter del exalcalde, refiriéndose a las múltiples irregularidades ocurridas en torno al Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano de la Universidad Distrital (IDEXUD), del cual asegura que no habría operado de acuerdo a sus funciones sino que se habría prestado para la captación de recursos de la ciudad, que terminaron siendo repartidos de forma corrupta.

“Idexud no operó como una contratante de recursos de la U. Distrital sino como una intermediaria e interventora de centenares de miles de millones de pesos del presupuesto distrital, de entidades nacionales y de otras entidades territoriales para garantizar contratos a políticos”, reveló Petro en su trino.

Aunque el trino más llamativo de Petro fue precisamente, en el que hizo mención del actual candidato Miguel Uribe Turbay, exfuncionario de la alcaldía de Peñalosa, y a 9 concejales de la ciudad como responsables de lo que considera “un nuevo cartel de la contratación”

La respuesta del candidato peñalosista no se hizo esperar, llamando “sinvergüenza” a Petro por sus aseveraciones, y asegurando que es este el gran responsable de la crisis que atraviesa la Universidad Distrital, ya que uno de los políticos implicados en el desfalco fue nombrado en 2012, mientras Petro era alcalde mayor.

Sin embargo, Petro desmintió el trino de Uribe Turbay rápidamente, afirmando que el funcionario en cuestión no fue contratado en 2012 sino en 2001, y puesto al frente de la Universidad por Roberto Vergara, ficha conocida entre el peñalosismo. El trino termina con una denunciante pregunta a Turbay, respecto a si él había verificado correctamente los contratos que pasaron por sus manos mientras aún era funcionario.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?