Miguel Uribe recolectó más de $130 millones para ayudar a policías afectados durante manifestaciones

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, reveló que la vaca que propuso para ayudar a las familias de policías muertos o heridos durante el paro nacional superó su meta inicial de 100 millones de pesos.

Uribe Turbay expuso en su cuenta de Twitter que más de 1.200 ciudadanos decidieron apoyar la iniciativa de #UnaVakiParaNuestrosHéroes. “A quienes quieren apoyar a policías y militares heridos durante los disturbios los invito a que sigan donando”, insistió.

Por medio de videos e imágenes, el político bogotano ha argumentado sobre la importancia de apoyar a los uniformados.

El pasado 19 de junio, el exsecretario de Gobierno de Enrique Peñalosa instó a sus seguidores para llegar a los 200 millones de pesos.

La campaña inició el pasado 10 de junio. “El objetivo inicial era recoger 100 millones de pesos y hoy les digo que esta vaca sorprendió y sigue creciendo gracias a ustedes. En menos de 10 días, más de 1.100 personas han donado y superamos los 122 millones de pesos. Ahora la meta es seguir creciendo y lo vamos a lograr. Se crees en la democracia, si respaldas a la Fuerza Pública, si queremos hacer algo por quienes día a día nos defienden, dona aquí”, señaló Uribe Turbay.

La vaca del excandidato se dio luego de que el senador Gustavo Bolívar sorprendiera con satisfactorios resultados con la ‘vaki’ organizada para los miembros de la primera línea.

“Gustavo Bolívar no está financiando a manifestantes. Está patrocinando a “la primera línea”: los que lideran los bloqueos, el vandalismo y la confrontación. Por otro lado, los invito a que apoyemos a los policías y militares heridos por los disturbios”, dijo Uribe Turbay en su momento.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.