Miguel Uribe se ‘emberracó’ en pleno debate por la alcaldía porque lo chiflaban mucho

La W tuvo la oportunidad este lunes de llevar a cabo el primer debate de candidatos a la alcaldía de Bogotá. Con la periodista Vicky Dávila dando la guía de la discusión, los aspirantes Luis Ernesto Gómez, Ángela Garzón, Hollman Morris, Miguel Uribe, Andrea Nieto y Lucho Garzón participaron de este evento desarrollado al medio día.

Curiosamente la gran ausente del importante evento fue la que hasta ahora se vislumbra como la favorita de las encuestas, Claudia López, la candidata de la Alianza Verde que resultó ganadora en la encuesta de su partido frente al exsenador Antonio Navarro.

Uno de los momentos más llamativos del debate por la Alcaldía fue protagonizado por Miguel Uribe Turbay, quien ha sido catalogado como la persona que pretende darle continuidad a las políticas de Enrique Peñalosa, por lo que durante gran parte del debate fue abucheado y reprochado por el público con diferentes expresiones de rechazo, lo que en algún momento lo llevó a molestarse fuertemente y salirse momentáneamente de sus cabales.

La situación ocurrió cuando Dávila le hizo la pregunta sobre si él se consideraba la “continuación de Peñalosa”, algo que contestó recordando las labores que ha realizado en Bogotá y cómo ha sido “testigo” de los problemas con los que la recibieron.

“Yo fui concejal de Bogotá y testigo de la ciudad desbarajustada, con problemas financieros, paralizada que nos entregaron”, fue uno de los comentarios de Miguel.

De esta misma forma continuó hablando sobre algunos objetivos que se lograron en esta administración, en la que fungió como Secretario de Gobierno por tres años; mencionó el Metrocable y otras obras que no pudo seguir enumerando porque él mismo interrumpió su intervención para quejarse del público.

“Perdónenme, así es imposible. Si vamos a hacer acuerdos, empecemos haciendo el acuerdo de respeto. Al único que chiflan y gritan es a mí. Ahora, si todos están contra mí, yo no tengo problema en atenderlos a cada uno aquí con argumentos”, dijo el candidato, lo que generó una oleada de chiflidos y abucheos en su contra.

Vicky intentó moderar al público y durante ese momento la candidata Andrea Nieto interrumpió para decir que también se deben hacer acuerdos de cumplir las reglas durante la campaña electoral; ahí Miguel Uribe pudo continuar y le dio pie para finalizar su intervención.

“Acuérdense que el que se enoja, pierde”, comentó Dávila una vez culminó la intervención de Uribe. Fuente consultada: LaWRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?