Miguel Uribe será candidato al Senado y podría reemplazar al expresidente como cabeza de lista del CD

El excandidato a la alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, de acuerdo a El Tiempo, llegó a un acuerdo con el expresidente Álvaro Uribe Vélez para integrar la lista al Senado de la República del Centro Democrático en 2022.

Al parecer, el propio líder uribista le confirmó a dicho medio que existe un “acuerdo” para tal fin. “Hay un acuerdo con Miguel para que él vaya en la lista al Senado del Centro Democrático. Desde hace muchos días yo había dicho que queremos verlo en el Senado y hay ese acuerdo con él”, indicó Vélez a El Tiempo.

Esta noticia también fue confirmada por Lucas Pombo, periodista de LaW radio, quien aseguró lo siguiente: “el expresidente Álvaro Uribe invitó a Miguel Uribe a la lista al Senado del Centro Democrático. Su llegada es prácticamente un hecho y es candidato a ser cabeza de lista en 2022″.

En la campaña del 2019 para la Alcaldía de la capital, Turbay fue apoyado por el uribismo y su papá, Miguel Uribe Londoño, fue director de ese partido en Bogotá.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana Miguel fue protagonista de la columna de Camilo Enciso, director del Instituto Anticorrupción, en la que afirmó que su grupo político aparentemente está siendo beneficiado por el Gobierno Nacional con algunos contratos relacionados con el Covid.

Ante las acusaciones, Uribe respondió que Enciso era un “un bandido sinvergüenza que desde un supuesto pedestal moral y una pequeña oficina privada lapida a quien le interesa”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.