Miguel Uribe ya ha hecho las mismas estrategias de Duque en campaña: Tocar guitarra y jugar fútbol

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, ya está vinculado de manera inevitable al uribismo, a pesar de no haber sido el aspirante inicial de esta colectividad, ni de portar como bandera principal el aval del Centro Democrático; no obstante el hecho que el expresidente Uribe haya brindado su apoyo al exsecretario de Gobierno de Peñalosa no parece ser el único elemento que lo vincula directamente al uribismo.

A través de redes sociales los usuarios han destacado que Uribe Turbay parece estar implementando una estrategia para su imagen de candidato, muy similar a la que utilizó el actual presidente Iván Duque en su momento como aspirante del Centro Democrático, y que le costaron -y siguen costando- numerosas críticas por parte de múltiples sectores.

Las estrategias en referencia son las imágenes difundidas de Uribe Turbay llevando a cabo actividades que poco o nada tienen que ver con política, como jugar fútbol, bailar y tocar guitarra.

Cabe recordar que en su momento Iván Duque fue ampliamente señalado porque en varias oportunidades rechazó asistir a debates contra los demás candidatos e incluso a entrevistas que podían no ser tan cómodas para él, pero sí estuvo presente en todo aquello que dejaba exhibir su imagen de manera amigable, tocando instrumentos, bailando, haciendo trucos de magia y demás.

Las personas han notado tal similitud que ya incluso difunde collages hechos para comparar a los dos políticos afines al uribismo, dejando notar incluso parecidos razonables en el modo como han sido tomadas las imágenes, los elementos utilizados, y hasta el color de algunos objetos.

El país está a un poco más de un mes de llevar a cabo los comicios regionales, donde se determinarán los gobernadores, alcaldes, diputados y concejales de todo el país. Hasta el momento van 7 candidatos que han sido asesinados en todo el país, marcando estas elecciones como un retorno a la violencia política que no se veía desde varios años atrás.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?