Miles de ciudadanos salieron a protestar contra el Fiscal; el ‘cianuro’ estuvo presente

Protestas

Written by:

Tras varios días de convocatoria, finalmente este viernes se llevó a cabo la protesta que pretendía pedir la renuncia del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez. Aunque hubo algunos intentos de desacreditar la manifestación por parte de ciertos sectores políticos y señalamientos en contra de esta, la movilización tuvo una gran acogida y éxito en sus primeros objetivos de reunión ciudadana.

Miles de ciudadanos salieron a las calles para ejercer su derecho a la protesta y se movilizaron hasta las diferentes sedes de la Fiscalía en el país, ejerciendo presión contra la figura del Fiscal General para que se aparte de su cargo lo más pronto posible.

Cabe recordar que la convocatoria para esta protesta se dio toda a través de redes sociales, en donde de acuerdo con los motivos para exigir la renuncia de Martínez, se realizaron diferentes campañas que invitaban a la gente a no tener miedo de alzar su voz a favor de esta causa.

Uno de los motivos principales para impulsar a la gente a las calles, fue la reciente polémica generada alrededor del caso Odebrecht, en el que tras conocerse los audios de comunicaciones entre Néstor Humberto y el fallecido Jorge Enrique Pizano, la ciudadanía comenzó a dudar sobre la imparcialidad del ente investigador en este tema.

Teniendo en cuenta lo anterior, los manifestantes hicieron múltiples alusiones a la misteriosa muerte de Pizano y a como el Fiscal, supuestamente ellos, actúa a favor del Grupo Aval, perteneciente a Luis Carlos Sarmiento Angulo. Para esto realizaron el plantón con botellas de “cianuro”, mascaras con la cara de Martínez con su boca tapada por un logo del Grupo Aval y muchas otras formas de manifestación.

Uno de los promotores de la marcha, Fabián Sanabria, dijo para los medios que: “Puede morirse de la risa (Néstor Martínez), pero la opinión ante el mundo y la comunidad internacional sí es vergonzoso. Y sobre todo que eso le hace perder acciones a su antiguo patrón, al gran patrón del Grupo Aval”.

La protesta resultó tan apasionada para la ciudadanía, que al momento de su conclusión decidieron prenderle fuego a la bandera de la Fiscalía. Estas son algunas de las publicaciones por parte de políticos, ciudadanos, figuras públicas y demás sobre la manifestación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.