Militar que filtró información que ‘Guacho’ estaba “gravemente herido”, fue sancionado

El militar que anunció con bombos y platillos que alias ‘Guacho’ había sido gravemente herido en medio de un operativo, fue sancionado, ya que, según explicó el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el uniformado filtró una grabación a los medios de comunicación sin antes confirmar lo que decía.

“Se anticipó con una grabación que mandaron a los medios de comunicación, que nunca la ha debido enviar y volvió un hecho que era reservado, público, por lo cual mereció una sanción”, fueron las palabras exactas de Botero para referirse a lo ocurrido.

Fuentes militares afirmaron que gracias a las acciones de la Fuerza Pública en ese departamento, habían logrado estar muy cerca a este disidente de las Farc, pero el supuesto dato que alias ‘Guacho’ había recibido un disparo en la espalda luego de la actividad de un francotirador de la Armada Nacional, al parecer no era información oficial.

En respuesta de esta situación el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, manifestó tres días después de lo ocurrido que desconocía si el delincuente se encontraba con heridas de combate como se había afirmado anteriormente de manera extraoficial. Igualmente aseguró que las tropas que se encontraban en el operativo militar habían llegado hasta el lugar donde ubicaron a “Guacho”, pero este no había sido encontrado en la casa donde se estaba escondiendo.

El comandante reiteró que “ahora lo que tenemos que hacer es continuar con un ejercicio de persistencia de múltiples cierres terrestres y fluviales que les permita a las tropas casar el blanco, empleando todas las capacidades y tecnología”, por lo que Guillermo Botero indicó que continuarán con los operativos militares en Nariño, para dar con el paradero del jefe de dichas disidencias.

Al parecer esta noticia sobre las aparentes heridas causadas al delincuente, se le volvió a escapar de las manos al presidente Iván Duque, el cual ha tenido problemas para comunicarse con sus subalternos. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?