Minagricultura aceptó que ha firmado contratos por recomendaciones de Fedegán

Nación

Written by:

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, quien recientemente ha sido objeto de una controversia por la reasignación de la administración del Fondo Nacional del Ganado a pesar de las recomendaciones dadas por el excontralor General, Edgardo Maya, ahora reveló en entrevista con la W que, efectivamente, aceptó hojas de vida recomendadas por Fedegán para contratarlas.

Valencia afirmó haber sostenido reuniones con el presidente de dicha federación, José Félix Lafaurie, esposo de la congresista uribista, María Fernanda Cabal, en el tiempo de la toma de decisión de la designación de los recursos parafiscales de la carne y la leche, que recientemente generaron polémica.

Cabe recordar que por esta situación ya se han anunciado una serie de demandas tanto contra el Ministerio de Agricultura, como contra la decisión que le reasignó los recursos referidos a Fedegán por considerarse que estos no tuvieron en cuenta los conceptos dictados por la Corte Constitucional al momento de decidirse.

Sin embargo, Valencia asegura que la decisión de escoger a tal federación fue producto de un estudio de representatividad, al cual fueron sometidos las 12 diferentes agremiaciones incluidas en el proceso llevado a cabo en el mes de diciembre.

El Ministro sostiene además que todo el proceso estuvo guiado bajo los lineamientos de ley exigidos, y contradice las denuncias que se han formulado por presuntamente haber ignorado conceptos de altas Cortes y estipulados legalmente para la designación todo lo referido.

Explicó igualmente que toda la información entregada a Fedegán tendrá función para el estudio específico del sector.

Por otra parte, ya habían sido anunciadas acciones en contra de toda la situación; ante la Procuraduría y el Consejo de Estado se formularían demandas por las designaciones hechas a Fedegán, y al Ministro lo denunciarían ante la Fiscalía para que aclare lo necesario en este caso. Fuente consultada: LaWRadio.

One Reply to “Minagricultura aceptó que ha firmado contratos por recomendaciones de Fedegán”

  1. Abner M. Granados Morales dice:

    Todos los corruptos se protegen y benefician entre si, siempre en perjuicio del bien común
    Esta es una prueba de ello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.