Minambiente dice que hay que respetar decisión que abre puerta a minería en Salento

La reciente decisión del Tribunal Administrativo de Quindío con la que se abrió por ahora la puerta a la megaminería en Salento, fue aceptada por el Ministerio del Ambiente, quienes anunciaron no tener intención de ir en contra de las decisiones de los tribunales.

Así lo explicó Ricardo Lozano, ministro de Ambiente, que desde la ciudad de Medellín indicó que se deben respetar las decisiones de los tribunales y no existe intención alguna en “seguir peleando entre nosotros” respecto a las controversias que esto genera.

Cabe recordar que el fallo en cuestión que ha generado molestia en la población, desestimó un acuerdo del Concejo de Salento, con el que se le ponía un pare al desarrollo de minería en la región. De acuerdo a los líderes ambientales, este tema podría causar graves daños en el medio ambiente.

“Somos respetuosos de las decisiones de los tribunales”, manifestó Lozano en representación del Gobierno frente a la polémica decisión del Tribunal, agregando que el tema ambiental no es para formar conflicto y que el objetivo actual es la unidad de colombianos.

“El tema ambiental no es para seguir peleando entre nosotros, estamos uniendo a los colombianos a través de la sostenibilidad”, explicó. Además, anexó que la opción que toma el Ministerio es encaminarse por el “diálogo social”, por lo que no tomó posición alguna respecto a los cuestionamientos hechos por la posibilidad del inicio de la minería en dicho municipio.

Destaca que las redes sociales han criticado la supuesta permisividad de la minería en Salento, endilgándole esta situación al Gobierno que, según dicen, no está respetando el medio ambiente, aunque por ahora no se sabe qué hará Iván Duque frente a este tema porque la Nación debe decidir si le da el aval a la explotación en la región. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?