Mindefensa advierte que “hay que meter a la cárcel” a los ‘calumniadores’, y genera controversia

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sorprendió el pasado domingo con varios mensajes que publicó en Twitter en contra de los que él llamó “calumniadores”. Políticos, periodistas y diferentes sectores se pronunciaron rechazando las palabras del funcionario.

Muy tarde en la noche Holmes dijo que “a los calumniadores también hay que meterlos a cárcel”, lo cual inmediatamente generó controversia.

Varios abogados le explicaron al Ministro que dicho delito “no comporta privación de la libertad”, como indicó Germán Pabón Gómez, secundado por el penalista Augusto Ocampo.

Asimismo la representante a la Cámara, María José Pizarro, le respondió: “señor, si su tiempo como Ministro lo está dedicando a desprestigiar a la oposición y sus críticos, tómese el tiempo de cumplir las órdenes de la Corte Suprema de Justicia. Personalmente le pido que renuncie, usted no es digno del cargo”.

Pero el anterior no fue el único tuit de Trujillo en ese sentido, sino que publicó otro minutos después, prácticamente diciendo lo mismo.

Por su parte, el congresista César Pachón fue más allá e insinuó que esto es una supuesta advertencia.

“A los amigos twitteros y de redes sociales. El perfilamiento de cuentas fue la primer paso. El segundo paso es el cierre de cuentas y persecución de sus autores.
A través del hashtag #CensuraColombia podemos comunicarnos si alguno de ustedes sufre el cierre de su cuenta”, manifestó.

Este fue otro de los mensajes del Ministro:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?