Mindefensa dice que hay chats y fotos que demuestran plan terrorista contra Duque

En continuidad con las advertencias lanzadas por el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, sobre un posible plan de atentado en contra del presidente Iván Duque en su visita al Cauca, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo ante Blu Radio que efectivamente existen pruebas que confirmarían lo dicho por el funcionario.

Botero aseguró ante el medio que existen chats y fotografías que demostrarían las preocupaciones del jefe del ente investigador, y señaló este tema como “altamente preocupante”, pues han surgido de fuentes bastantes creíbles.

“El fiscal nos mostró las posibilidades de un atentado. Con el señor presidente nos mostró que algunas personas con armas automáticas podrían estar intentando atentar”, explicó Botero.

Las supuestas intenciones terroristas que denuncian los funcionarios estarían programadas para ejecutarse este martes durante la visita del Presidente al departamento para encontrarse con los miembros de la Minga indígena.

En ese sentido, el jefe de la cartera de Defensa confirmó lo dicho por el Fiscal, reiterando que existen elementos electrónicos para concluir que hay una supuesta peligrosidad en la visita de Duque al Cauca.

“El fiscal tiene dos fuentes creíbles, más un testimonio fotográfico, más unos elementos electrónicos que le permiten concluir que esa circunstancia puede ocurrir”, aseguró Botero.

Mientras tanto los miembros de la Cric a través de su consejero, Neis Olivero Lame, manifestaron que la seguridad del mandatario está garantizada, y que debe tener en cuenta que él está solicitado para hablar con los miembros de la Minga y “no con un grupo de personas”, agregando que hasta el momento ellos desconocen de cualquier información sobre posibles atentados.

“Desde afuera están buscando todos los obstáculos para que el presidente no llegue al Cauca y para que no hable con nosotros”, agregó Lame, con desconfianza sobre los anuncios hechos de un supuesto ataque programado contra Duque. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?