Mindefensa dice que “no parece una posibilidad real” supuesto atentado contra Duque

Aunque el mes de diciembre se realizaron por lo menos tres capturas y se incautaron armas por posiblemente estar destinadas a la realización de un supuesto atentado contra el presidente Iván Duque, el mismo ministro de Defensa, Guillermo Botero, desestimó la posibilidad de este ataque contra el mandatario.

Estas declaraciones generan dudas sobre la información difundida hace unas semanas, y no dejan claro el panorama sobre las capturas realizadas por las autoridades en seguimiento del supuesto atentado.

Botero explicó en Caracol Radio que, “afortunadamente de la información recaudada no pareciera ser una posibilidad real, pero continúan las investigaciones”, aclarando además que dichas investigaciones tienen carácter reservado y para el desarrollo completo de estas se han hecho algunos viajes al exterior.

Cabe recordar que un juez del departamento del Cesar ordenó la captura de dos ciudadanos venezolanos, quienes fueron aprehendidos por la Policía el día 21 de diciembre, momento en el que se les encontró portando dos fusiles calibre 5.56 que llevaban en un bus de la ruta Valledupar – Barranquilla.

Estas personas fueron identificadas como Pedro José Acosta Ovalles y José Vicente Gómez Ríos, e inmediatamente los señalaron de ser los presuntos sospechosos de la planeación de un atentado contra Duque. La noticia en su momento causó gran revuelo e inclusive algunos señalaron al vecino país de estar detrás de este caso.

Sobre esto el canciller Carlos Holmes Trujillo se pronunció, e indicó que: “ante las recientes informaciones que indican amenazas creíbles contra la integridad física del Presidente de la República de Colombia, presumiblemente, por actores internos y externos, toda la comunidad de inteligencia en general, las instituciones del Estado y la sociedad en general se unen de manera enérgica en contra de estas posibles y repudiables acciones”.

Sumado a estas capturas coincidieron otras realizadas en Barranquilla días antes, donde un hombre fue hallado con material de guerra, por lo que se sospechó igualmente que este podría hacer parte del plan contra el Presidente.

Incluso el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se vinculó a la investigación y puso a disposición la cooperación policial y de inteligencia para sobrellevar el asunto. Fuente consultada: ElTiempo.com.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.