Mindefensa dice que perdón de General no estaba autorizado y no descartó investigación

En declaraciones para Noticias Caracol el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se pronunció sobre las disculpas y explicaciones dadas por el general Diego Villegas, respecto del homicidio cometido contra el excombatiente de las Farc, Dimar Torres, rechazando el sentido e intención de estas porque supuestamente no representan a la institución militar colombiana.

Según Botero, lo afirmado por el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano el pasado domingo en medio de la polémica por el asesinado del desmovilizado, en ningún momento representa la posición del Ejército Nacional y esta no puede ser tomada más que como una opinión personal del uniformado.

Cabe recordar que las palabras del general Villegas fueron pronunciadas en tarima en el municipio de Convención, en la región del Catatumbo, Norte de Santander, tras haberse formado un escándalo por la muerte de Torres.

En su momento Villegas dijo que pedía perdón a nombre de todos los hombres bajo su comando y lamentaba la situación, la cual no había sido producto de ninguna operación militar.

No obstante, sus declaraciones fueron fuertemente desestimadas por el ministro de Defensa, quien ha estado en el ojo del huracán por haber difundido la primera versión que conoció por parte del Cabo involucrado en los hechos, que aseguraba que fue un homicidio accidental producto de un forcejeo.

“No fue autorizada. Es una posición de él, él puede decir lo que quiera pero eso no es una posición institucional; las posiciones institucionales del Ejército las fija el Ejército de Colombia y tiene una persona que se llama Nicacio de Jesús Martínez y él es la persona que fija la posición institucional del Ejército”, explicó Guillermo.

Insistió además en que este pronunciamiento no fue concretado con los superiores, lo que podría incluso generar una investigación en contra de Villegas.

“Hay investigaciones que siempre se hacen en las fuerzas, yo no sé si va a derivar en alguna; él tendrá que explicar la razón de su dicho y explicar sus circunstancias de tiempo y modo”, afirmó el Ministro. Fuente consultada: Noticias Caracol.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido