Mindefensa dijo que casos como el de Legarda se dan por un “mal uso de las armas”

De acuerdo a las autoridades y un informe que dio el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en las últimas horas en el país se presentaron dos muertes y hubo un herido debido a las balas perdidas.

Como informábamos este viernes en Colombiano Indignado, los hechos de violencia también afectaron a dos pequeñas niñas empezando por una de 11 meses que fue herida en Cali después que se presentara una discusión entre vecinos; igualmente se supo del caso de una menor de 15 años en Floridablanca, la cual fue víctima de un disparo que la impactó mientras se encontraba jugando al lado de una cancha de futbol.

Además, el caso del cantante Legarda en Medellín que se presentó después de un cruce de disparos entre dos fleteros y un hombre que se defendió cuando aparentemente lo quisieron robar, causando que una de esas balas le impactara al joven en la cabeza cuando pasaba por el lugar.

En ese sentido, Botero indicó que estos casos se presentaron porque se ha hecho un “mal uso de las armas”, y señaló su preocupación por lo que está pasando en el país: “Estas tres personas han sido víctimas de balas pérdidas y no deja de ser una preocupación inmensa que esta clase de hechos continúen ocurriendo en el país”, según Caracol Radio.

Estas declaraciones causaron polémica en redes porque estamos en medio de un debate sobre las armas en Colombia, pero no por el mal uso de ellas, sino porque no se deben usar, de acuerdo a lo que expresan los detractores de las mismas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?