Mindefensa dijo que tienen identificados a perfiles que hicieron publicaciones contra la Policía en redes

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, causó preocupación en las redes sociales por unas declaraciones que dio en rueda de prensa este jueves después de lo sucedido en Bogotá y algunas ciudades del país en el marco de las manifestaciones por el caso de Javier Ordóñez.

De acuerdo al funcionario, “a través de las redes sociales se identificaron perfiles que realizaron publicaciones en contra de la Policía”, lo que calificó como una supuesta “campaña institucional contra la Policía Nacional”.

“La tendencia, las publicaciones, promovió la violencia contra los servidores públicos. Una tendencia promovida en redes de violencia contra servidores públicos es un delito. Eso está tipificado así en el Código Penal (…) Las redes utilizadas para efectos de incitar a la ciudadanía a realizar acciones vandálicas (…) De manera que hay todo un movimiento detectado en las redes sociales que tiene ese propósito”, indicó.

La usuaria @bibiana_be manifestó preocupación y se preguntó si “a nadie le parece peligroso lo que acaba de anunciar Carlos Holmes Trujillo que, sin pudor, anuncia que está siguiendo en redes sociales a quienes se expresen en contra de la Policía Nacional. ¿No tenemos derecho a publicar los abusos de la Institución?”.

Cabe recordar que hace unas semanas se revelaron unos documentos donde aparecían decenas de tuiteros catalogados como “negativo, positivo y neutro” frente a sus opiniones sobre el Gobierno Nacional.

Hasta el momento el Ministro no ha hecho claridad más allá de sus afirmaciones sobre este tema. Acá puede ver el fragmento:

Actualización: el titulo se cambió y se incluyó la palabra “perfiles” para dar claridad sobre lo dicho por Trujillo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?