Mindefensa: Minga y protesta estudiantil está infilrada por grupos ilegales y gente de izquierda

Según afirmó el ministro de Defensa Guillermo Botero para Blu Radio, para él las movilizaciones que se han estado desarrollando en el país de los indígenas y las marchas estudiantiles, están infiltradas por grupos ilegales que sostienen planes contra el Gobierno.

El Ministro insinúa que todas las protestas tienen un plan en el que no sólo los grupos al margen de la ley tienen participación, sino también militantes de sectores de izquierda e incluso partidos políticos, que lo que buscan supuestamente es generar un caos.

“Esto es un plan mucho más orquestado, mucho más amplio, que tiene muchos tentáculos en diferentes lugares del país. Infiltrados por grupos al margen de la ley, por Gaos (Grupos Armados Organizados), fuerzas de izquierda, algunas veces por partidos políticos, pero orquestados están”, aseguró.

Comentó además que él no cree que la intención de estas movilizaciones sea desestabilizar al país porque no tienen la capacidad para ello, pero que la generación del caos es seguro que lo están intentado.

Agregó que no es un solo partido político el que estaría detrás de esta situación, sino una conglomeración de varios movimientos opositores, e hizo mención de los políticos de oposición Gustavo Petro y Pablo Catatumbo.

“Yo no digo que están tratando de desestabilizar al país porque eso no lo van a lograr, pero sí generar un caos profundo. No se trata de un partido político como tal, se trata de un sinnúmero de personas que militan en diferentes partidos políticos de oposición. Son personas individuales que se están moviendo. Usted vio la presencia en las mingas del Cauca de varios políticos. Usted vio en la minga al señor Gustavo Petro, usted vio al señor Pablo Catatumbo. Ahí le doy dos nombres”, dijo Botero. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?