Mindefensa Molano fue calificado como el peor funcionario de la historia, según Cifras y Conceptos

Esa fue una de las más importantes noticias que salieron del más reciente estudio de la firma especializada que, para esta ocasión, recogió y analizó las observaciones de 5.600 líderes y generadores de opinión en Colombia.

César Caballero, director de la firma, fue entrevistado por Noticias Caracol. Allí detalló todo lo concerniente a la falta de aceptación que tiene el ministro Diego Molano que, en los últimos días, fue objeto de burla tras haber declarado que Irán es enemigo de Colombia, equiparando a ese país con Hezbolá, una temida organización terrorista.

“Diego Molano obtiene apenas 27 puntos sobre 100. Es en la historia del panel, en los 13 años, no solamente el peor ministro de Defensa, sino cualquier otro funcionario. Ninguno había obtenido esta marcación. Es considerado por los líderes de opinión como muy mal ministro de Defensa”, explicó Caballero. 

Y es que con ese resultado Molano le ganó a Karen Abudinen, quien tuvo que renunciar a su cargo como ministra de las TIC luego de que estallara un escándalo producto de un contrato otorgado por tal cartera a la Unión Temporal Centros Poblados. Uno de los adelantos era de 70.000 millones de pesos (de un total de un billón de pesos), monto que terminó embolatado y a partir de cual se desprendieron las posteriores investigaciones, saliendo salpicado Emilio Tapia, uno de los hombres involucrados en el cartel de la contratación de Bogotá.

“Incluso en este ranking de este año, Karen Abudinen, que salió por el escándalo de Centros Poblados, a ella le fue mejor que a él De esa magnitud es el juicio de los líderes de opinión; tanto gente que apoya al Gobierno, como gente que está en la oposición, lo critica a él con gran fuerza”, añadió Caballero.

Y es que la impopularidad de Molano comenzó a ascender cuando se refirió a unos niños reclutados por grupos ilegales como “máquinas de guerra”. El rechazo por parte de la población colombiana fue casi unánime, teniendo en cuenta que el actual ministro de Defensa fue director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Durante el paro nacional que comenzó el 28 de abril Molano fue llamado a moción de censura. Desde allí defendió a los miembros del Esmad y salió bien librado gracias a una votación favorable para él en las dos cámaras parlamentarias. Sus declaraciones sobre Irán fueron, al menos por ahora, la cereza sobre el pastel.

Pese a lo anterior, el presidente Iván Duque condecoró a Molano esta semana. También recibieron agasajos presidenciales Daniel Palacios, ministro del Interior, y Jennifer Arias, presidenta la Cámara de Representantes. La congresista Katherine Miranda rechazó el homenaje.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?