Mindefensa negó avión militar a congresistas que lo pidieron para ir al lugar del concierto

Con la realización del concierto ‘Venezuela Aid Live’ en la zona fronteriza de Cúcuta con el vecino país, se destinó un espacio para que los congresistas y figuras públicas del país tuvieran su asistencia para apoyar la causa que mueve este masivo evento.

En ese sentido, varios congresistas del Centro Democrático en conjunto con miembros de otros partidos políticos solicitaron el préstamo de un avión militar para que este los trasladara hasta el concierto en la capital del Norte de Santander, donde en este momento se está llevando a cabo el concierto.

Sin embargo, el Ministro de Defensa les frenó sus intenciones y negó el préstamo de la aeronave.

La solicitud fue presentada por el uribista José Jaime Uscátegui, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, e iba a ser acompañado por 30 diferentes congresistas que en su gran mayoría son pertenecientes al partido de Iván Duque.

Dicha petición tenía como justificación la supervisión de entrega de la ayuda humanitaria a Venezuela, por lo que los políticos asistirían como “apoyo logístico del Gobierno”, según informo RCN Radio.

Estos son los nombres de los senadores y representantes que pretendían utilizar el avión militar para asistir a la zona donde se lleva a cabo el concierto:

José Jaime Uscátegui, Alejandro Chacón, Paola Holguín, Paloma Valencia, María del Rosario Guerra, Ruby Chagüi, Honorio Henríquez, Fernando Nicolás Araújo, Yenica Acosta, Eduardo Pulgar, John Milton Rodríguez, Emilio Pacheco, Richard Aguilar, Jonathan Tamayo, John Harold Suárez, Gabriel Santos, José Obdulio Gaviria, María Fernanda Cabal, Luis Emilio Tovar, Juan Espinal, Óscar Villamizar, Enrique Cabrales, Gustavo Londoño, Edward Rodríguez, Jairo Cristancho, Nicolás Pérez, Rubén Darío Molano, Óscar Darío Pérez, Mauricio Gómez, Juan Carlos García, Emeterio Montes y Margarita Restrepo.

‘Venezuela Aid Live’ reunió a diferentes artistas de todas las naciones para ofrecer un concierto gratuito en la frontera, donde desde las horas de la mañana de este viernes se están recibiendo gran cantidad de asistentes. Fuente consultada: RcnRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?