Mindefensa ‘no tiene idea’ de por qué Uribe publicó primero decreto sobre armas

El senador y líder natural del Centro Democrático publicó a través de su cuenta de Twitter una imagen de un documento en Word sobre el nuevo decreto en cuanto al porte de armas antes de ser anunciado oficialmente.

Álvaro Uribe Vélez acompañó la imagen de un mensaje que explicaba sobre a qué hacía referencia: “El decreto de prohibición de porte de armas y la autorización para excepciones”. Sin embargo, el presidente Iván Duque no se había pronunciado sobre este decreto presidencial.

Sólo hasta este miércoles en la mañana Duque manifestó a través de su Twitter que había firmado el decreto que suspende los permisos que permite el porte de armas: “He firmado el Decreto 2362 que mantiene suspendidos los permisos para el porte de armas en el territorio nacional, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. El derecho a autorizaciones especiales se mantiene. El monopolio de las armas debe estar en manos del Estado”, indicó el Jefe de Estado.

Mientras tanto, La FM le preguntó al ministro de Defensa, Guillermo Botero, “¿por qué Uribe anuncia antes una medida presidencial?”, y este a su vez respondió: “buena pregunta para hacérsela al expresidente Uribe. Los decretos se cuelgan en la página web para consultar, ese es un primer principio. Entonces pues está colgado desde hace varios días. Esa puede ser una manera de ver las cosas, pero yo sí no tengo idea”.

En medio de la entrevista el Ministro comentó sobre el decreto que con él se quiere eliminar la discrecionalidad de las personas que entregaban los permisos especiales para el porte de armas, pues ahora, las autoridades encargadas de entregar dicho permiso son los militares, las brigadas.

“Si tiene permiso puede entrar armado a un restaurante. Eso es precisamente lo que estamos tratando de evitar. Queremos que se disminuya al máximo el porte de armas, que solo una persona que lo requiera pueda portar armas”, explicó el ministro.

No obstante, el medio le menciona que el parágrafo señala unas excepciones que no se habían conocido, y fue este específicamente el que publicó el senador Uribe; además de indicar que en la imagen compartida fue un pantallazo como si tratara de mostrar que se había acabado de redactar. Ante esto el Ministro dijo que no sabía nada y que era una buena pregunta para hacerle al exmandatario. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

5 Replies to “Mindefensa ‘no tiene idea’ de por qué Uribe publicó primero decreto sobre armas”

  • Jasan says:

    Sencillo x q él es q VERDADERAMENTE MANDA. Los otros a obedecer cabrones

  • tatiz zaids says:

    El dictador continúa siendo el genocida narcoparamilitar Uribe.
    Duque solo es el títere que “nombra” su gabinete; firma leyes decretos y todo lo que se le ocurra a Alvaro a fin de conservar el poder y garantizar su impunidad.

  • TATIANA says:

    EN EL GOBIERNO DE SANTOS URIBE TUVO EL MANDO Y AMISTAD SOBRE LOS MILITARES, EL SABÍA TODO, SOBRE OPERATIVOS, DECRETOS Y DEMÁS, LE ENCANTA EL PODER, SIN ESE PODER QUEDA HUÉRFANO, SER SENADOR Y TENER PRESIDENTE Y PARTIDO LE DA IMPUNIDAD.

  • David says:

    Este platanal se merece lo que vive, las elecciones son manipuladas , la compra de votos es evidente en muchos del partido de gobierno, le suben a la gasolina , guardamos silencio, el innombrable es quien gobierna , le bajan impuestos a los ricos y arruinan ala clase media y shhhhhhh, ni salimos alas calles, conclusion nos merecemos este corrupto gobierno

  • daniel says:

    Ese “artículito” que permite a las brigadas y/o comandos militares con mandato de “excepción” autorizar a todos aquellos posiblemente “exconvivir” a portar armas es una patentente de corzo para más asesinatos de líderes sindicales, *vaya un lider amenazado* a pedir ese salvo conducto…. NO SE LO DAN!!! Esa intención es clara por parte del gbno y más con la nueva cúpula militar….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.