Ministerio de Eduación sentenció a profesores que no vayan a clases presenciales: no recibirán sueldo

Mediante la Directiva 05, el Ministerio de Educación dio las orientaciones para que docentes y estudiantes regresen a clases presenciales a partir del segundo semestre del año en curso. Lo que dejó claro la directriz es que los educadores que se nieguen a volver a las aulas no recibirán su sueldo.

La cartera que dirige María Victoria Angulo se acogió a la Resolución 777 del Ministerio de Salud, en la que se establece que el servicio educativo en prescolar, primaria y secundaria deberá prestarse de forma presencial e incluyendo los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades complementarias.

En el texto se establece que las secretarías de educación de entidades territoriales certificadas deberán organizar el retorno a clases, incluyendo personal docente, directivo, administrativo y de apoyo logístico.

Así, se busca que a partir de julio la presencialidad vuelva a todos los jardines y colegios de Colombia, dejando la modalidad de alternancia reservada solo para casos específicos.

“Todo el personal que labora en los establecimientos educativos debe prestar sus servicios de manera presencial, cumpliendo el protocolo de bioseguridad y debe adoptar las medidas pertinentes que garanticen la continuidad en la prestación del servicio público de manera presencial y el derecho fundamental a la educación”, resaltan. 

Y el ministerio dejó claro que los docentes que no se acojan a la Directiva no recibirán su respectivo pago:

“Todo el personal que labora en el sector educativo oficial independientemente de situaciones de comorbilidades o edad debe asistir a las Instituciones Educativas, […], hacerlo cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad establecidos y propendiendo por el autocuidado so pena de no recibir el salario por los días no laborados de manera presencial sin justificación alguna”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?