MinInterior defendió nombramiento del hijo de ‘Jorge 40’ en esa entidad

El hijo del exjefe de las AUC, Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, se volvió tendencia este martes en las redes sociales y medios de comunicación por su nombramiento como director de Víctimas del Ministerio del Interior.

Diferentes congresistas y ciudadanos mostraron su indignación porque Jorge Tovar Vélez quedó como encargado de esa dependencia y supuestamente puede existir un conflicto de intereses. Otros, como el senador Antonio Sanguino, manifestaron su inconformismo porque Tovar hace unos años dijo que su papá era un “prisionero político y no han mostrado una sola prueba en su contra”.

En ese sentido, la ministra del Interior, Alicia Arango, salió en defensa del joven y aclaró que lleva trabajando en esa entidad desde el 2018 en tareas como la reparación a las víctimas del conflicto, entrega de mercados a población vulnerable, entre otros.

“Es increíble que no seamos capaces de darle oportunidades a quien no ha cometido delitos. El día que él no cumpla o cometa algún delito, se tiene que ir; pero mientras tanto no se va a ir porque él no tiene ningún problema con la justicia. Si fuera alguien de un grupo guerrillero o exguerrillero que se hubiera nombrado, también lo defendería porque tampoco tiene la culpa que su papá se haya equivocado”, dijo Alicia.

Las opiniones sobre este tema se han polarizado entre los que indican que el joven no tiene la culpa de lo que hizo su papá, y los que se quejan porque no debió ser nombrado específicamente en ese cargo.

“Les confieso que el nombramiento del hijo de Jorge 40 en la Dirección de Víctimas me ha impactado y generado un profundo debate interno. No dejo de pensar en cómo se sienten las víctimas de su padre y al tiempo en que este joven no tiene la culpa de los crímenes del jefe para”, publicó el exministro Juan Fernando Cristo.

Pero Cristo remató con que “se les fue la mano. Es cruel e inhumano con las víctimas. No podían encontrarle otro cargo, de los tanto que tiene el estado, ya que es tan cercano al CD y a sus jefes políticos del Cesar? . Un abrazo enorme y solidario ante esta ofensa a las víctimas del Bloque Caribe de las AUC”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido